
Tabla de Contenidos
Yo personalmente no la he probado, aunque me comunican que la variación de juegos no es tanta como pueda parecer y que la emulación de alguno de ellos no es del todo fluída. No obstante, te dejo aquí una review en vídeo para que puedas valorar por ti. Pero naturalmente, si te va la marcha y deseas elaborar el mueble tú mismo, ¿quién soy yo para impedírtelo? Te dejo por aquí un vídeo en el que se explica de qué manera hacerlo, aunque si indagas por YouTube podrás conseguir otros muchos que te serán de mucha ayuda. Este, por solamente 11,99 euros, cumple de manera perfecta en nuestro caso.
A este, además de esto, se le pueden añadir cuatro escuadras para reforzar el peso. Y tiene unas medidas totales de 52,2 x 43,5 x 145 centímetros, similar al de una máquina recreativa de tamaño terminado. Seguimos con un cable que enlace la Raspberry Pi con el monitor de nuestra máquina recreativa. Y teniendo en cuenta los puertos de cada dispositivo, tendremos que decantarnos por uno u otro. Pero tomando como referencia el mini PC y la pantalla que hemos escogido para esta configuración, lo perfecto es utilizar un cable con tomas microHDMI y HDMI en sus extremos. La Raspberry Pi 4 B tiene un precio de 242,33 euros y cumple de sobra para instalarle los emuladores y los juegos precisos para nuestra máquina arcade.
Crear Recreativa Bartop Casera
La mezcla de esas tres características dio como resultado que me inclinara por realizar el mueble en DM de 16mm de grosor. Bueno, eso y que verdaderamente hablamos de un material accesible, simple de hallar y teóricamente simple de manejar. Se trata de los botones armade más habituales y se distinguen por el hecho de que son cóncavos en la parte superior, lo que hace que nuestros dedos se adapten mejor al apretar. Son también los botones que vimos toda la vida en los bares y que hacen ese característico sonido ‘clic’ al apretar. Lo bueno que tiene diseñar tu propio vinilo es que puedes customizar tu bartop con el juego que mucho más te guste.
Para guardar emuladores y demás programa que van a hacer las ocasiones de videoconsola retro, tal como los cientos de títulos que constituyen los catálogos de estos videojuegos, necesitamos una unidad de almacenaje. Y nada superior que una tarjeta microSD para la Raspberry Pi que es, como mencionamos, la piedra angular de toda la máquina recreativa. Este paquete incorpora las piezas, botones, cables y sticks para añadir a nuestra máquina retro mandos para toda clase de títulos para dos jugadores.
¿Cómo Escoger El Vinilo Para Tu Máquina Arcade?
Para que la posterior tenga ventilación realizo una serie de agujeros del mismo diámetro que el de los botones en dicho panel, con esto consigo que la máquina tenga ventilación. Además coloco unos cierres a los lados tipo mueble para poder retirar la parte trasera con facilidad y tener acceso al interior de la máquina. Los botones no precisan mucho más fijación que la pieza de plástico negro que llevan y que se atornilla por debajo, dejando la parte de arriba fijada con el adorno. Los mandos los fijo a través de 4 tornillos a la madera por la una parte de dentro, tal es así que tan sólo sobresale el stick y la bola del mismo. Como llevan un embellecedor de plástico no se observa el agujero y tiene una movilidad completa en todas y cada una de las direcciones. Los vinilos son autoadhesivos, los mandé imprimir por medio de una página que me los envió a casa en pocos días.
Dentro de este mundillo hay cientos y cientos de opciones, yo voy a hablaros de las que he elegido yo, y por qué. La cuestión es que, acorde fuimos creciendo, estas maravillas de la técnica y del disfrute (previo pago de 25 pesetas de la temporada) se fueron haciendo un hueco en nuestras vidas. Quién no recuerda el \’Space Invaders\’, \’Galaga\’, \’Tetris\’, \’Dragon Ninja\’, \’Golden Axe\’, \’Gauntlet\’ y tantos otros juegos.
Las mucho más utilizadas son la Raspberry Pi 3 B+ y la Raspberry Pi 3 B, dependiendo del género de placa que necesites. El paso inicial para recrear nuestra máquina arcade es elegir el tipo de mueble que queremos y el que mejor se adapte al lugar donde queremos ubicarla. Si tu propósito es construirla totalmente, te recomendamos optar por una madera resistente pero fácil de manipular. Existen varios tipos que puedes emplear, sin embargo, el tablero de fibra de densidad media es el mucho más empleado y, por consiguiente, el que te aconsejamos emplear. La decisión del grosor va a quedar a tu criterio, pero ten presente que mientras que mayor sea este, mucho más robusta y pesada va a ser tu máquina. En el kit que adquirí va incluido el cableado, un cable será el común que va a ir conectado a todos y cada uno de los micro switch tanto del mando como de los botones, y después tendremos cables particulares para cada botón y dirección del mando.
Yo opté por otra opción alternativa, un mini-computador de la familia Raspberry Pi B. Ya que no, por suerte es muy sencillo y la mayor parte de las piezas se pueden obtener. En este articulo voy a tratar de explicarte pasito a pasito qué necesitas y dónde hacerte con esto. Emplearla es tan sencillo como añadirlo en el slot que a tal efecto tiene dentro el mini PC, y con un modelo como este de 64 GB tendremos mucho más que bastante para todos los juegos que queramos. Estos títulos llenan poquísimo espacio (opuestamente a los de nueva generación), y con los 64 GB de esta SanDisk nos sobrará y va a bastar.
Botones Arcade Japoneses
Tiene una capacidad de salida de 20W, más que suficiente, os lo aseguro, y precisa 12V para alimentarse. Esto me dejó instalarlo en la parte trasera de la máquina y dejar accesibles los potenciómetros, tal es así que puedo supervisar el volumen de los altavoces con facilidad. Los altífonos van a ir encastrados en la tabla que queda sobre el monitor. Para realizar los huecos tenéis que tener paciencia, marcar bien los círculos y recortar con la sierra despacio. También es importante que, según el grosor de la madera que vayáis a utilizar, adaptéis las medidas de los planos. Yo no lo hice, y me costó tener que rehacer el mueble una vez terminado por el hecho de que el CPO no encajaba al haber empleado una madera más gruesa que la que se indicaba en los planos.
Es recordar la música de los juegos que emitían las máquinas recreativas de nuestra juventud y también instantáneamente se te dibuja una sonrisa, ¿verdad? En este momento puedes rememorar esos instantes creando tu propia bartop en casa de manera realmente simple. TALENTEC Kit bartop + Pedestal 24″ en Madera DM + metacrilato acrílico para máquina recreativa… TALENTEC Kit bartop + Pedestal 19″ en Madera DM + metacrilato acrílico para máquina recreativa…