Saltar al contenido

Cómo Hacer Mi Propia Recreativa Arcade Descargar

16/07/2022

Un sistema informático es solicitado de recoger y procesar los datos y de trasmitir la información. Puse unos fáciles que venian en el paquete del mueble de omniretro, dado q solicité el mueble con los orificios ahora hechos y los altavoces. Lo digo porque en mi raspberry, si conecto un altavoz de forma directa a la salida de audio que tengo no suena nada. En internet logramos hallar paquetes de roms de FBA que vienen preparadas tanto con las roms Arcade como de otras consolas, siempre que el emulador logre leerlo. Este frontend es afín a LaunchBox pero completamente gratuito y de código abierto. Es compatible con un sinnúmero de interfaces, organiza todo el contenido de manera inteligente y descarga recursos.

cómo hacer mi propia recreativa arcade descargar

EL paquete completo de CHD de arcade ocupa cerca de 500 GB. Además de esto, la mayoría de ellos tiene datos redundantes o no funcionan. La búsqueda y descarga de carátulas y capturas de los juegos de MAME puede llegar a ser una genuina pesadilla.

De Qué Manera Añadir Juegos Arcade Roms

Para unir unas maderas con otras y realizar la estructura del mueble yo empleé listones de madera. Se puede hacer con escuadras, embutiendo los tornillos en la madera, pegando el mueble con cola… hay mil modos, pero a mí me pareció mucho más fácil mediante listones. A estos listones les hacía unos pequeños taladros, dos en vertical y 2 en horizontal, en los que entonces introducía los tornillos tirafondos y unía la madera con ángulo de 90º. Hay muebles verdaderamente asequibles, por ejemplo del vendedor BartopSVQ, si bien no puedo hablaros de su calidad pues no los he visto en persona, pero las fotografías tienen muy buena pinta y los costos son verdaderamente buenos. No obstante, si sois un tanto manitas o estáis tan mal de la cabeza como yo, lo propio es construir tu recreativa completa, y para esto yo decidí comenzar por el mueble, que me parecía la parte más compleja del emprendimiento.

Evidentemente, hay muchísimos mucho más juegos a los que tenemos la posibilidad de jugar. Y, como ocurre en todas las interfaces, hay otros muchos grandes juegos, juegos que pasaron sin pena ni gloria y que otros tienen la posibilidad de considerar obras de arte, y varios juegos que, directamente, eran de baja calidad y es preferible olvidar. Por ello, les vamos a dejar los que, desde nuestro punto de vista, son los juegos indispensables que debemos jugar, sí o sí, en este enorme emulador.

A La Derecha De Este Botón Van A Ir Mostrándose Todas Y Cada Una De Las Apps Abiertas En Ese Instante En El Sistema

Además de esto pongo unos cierres a los lados tipo mueble para poder retirar la parte posterior con facilidad y tener acceso al interior de la máquina. Los vinilos son autoadhesivos, los mandé imprimir mediante una página que me los envió a casa en pocos días. Si tenéis alguna imprenta cercana quizá sea más razonable llevarlo a cabo allí, en tanto podréis ver pruebas de impresión y mudar colores si os precisa. Hay muchos formatos ya establecidos para bartops en la red, algunos libres y otros de pago, es cuestión de gustos y presupuesto el utilizar unos u otros, o llevar a cabo como yo y hacer los tuyos propios. Yo os aconsejaría que les lo cortaran donde lo compréis, en tanto que ellos tienen material más conveniente para este trabajo. Hay modos más “aceptables” de poner este trozo de metacrilato, pero hay ocasiones en las que lo más simple funciona con perfección.

Para determinar la zona de los mandos y los botones me basé en una plantilla que encontré en el foro de ZonaArcade. En tal plantilla marcaba para dos players la zona de los mandos y seis botones por cada jugador, dejando un margen cerca del joystick que nos permitía pensar como sería el espacio total que este ocuparía en la parte interior de la máquina. Es esencial pensar si queremos que nuestra máquina sea para uno o dos players, y asimismo investigar los botones plus que tenemos la posibilidad de necesitar para controlar el sistema. Esta placa encarece algo el precio del kit de botones y mandos pero a mi entender merece la pena mientras nos irá a calmar algún que otro cefalea. Este mini-pc tiene un precio aproximado de 32 euros, y lo puedes comprar sobre todo en tiendas de electrónica o por medio de Internet.

Como buen retronostálgico me incliné por uno de mis personajes preferidos de dibujos animados de siempre, Mazinger Z, del que hay muchos de imágenes espectaculares en la Web. Esta tercera parte es la más frágil pues tendremos que efectuarle exactamente los mismos agujeros que al CPO en la zona de botones y mandos, fijarlo al mismo con 4 tornillos con tuerca y doblarlo, a base de calor con una pistola de calor. El computador necesita 5V para funcionar, y esto lo obtendremos de la fuente de alimentación de PC. Cualquier conector mollex de una fuente transporta una sucesión de cables que mantienen una corriente de 5V o 12V, justo lo que necesitamos tanto para el Raspberry Pi como para el amplificador de sonido. De la segunda pieza de 50cm de ancho conseguí el soporte del monitor mandos superior y mandos frontal, obteniendo del espacio sobrante (50×82.4cm) los 2 laterales. Obviamente los cortes entre 50cm y 45cm que era el ancho que necesitaba los realicé yo para las piezas pequeñas en este trozo.

Yo opté por emplear los de una vieja mini-cadena, y para amplificar el sonido utilicé un amplificador semejante a este, que cuesta sobre unos 12 euros desde China, y algo mucho más desde distribuidores europeos. El “pero”, que no es así realmente, es que funciona con sistema operativo Linux. Esto no es un inconveniente, hay multitud de distribuciones de Linux pensadas para emular máquinas recreativas y otras consolas. Distribuciones compiladas a este efecto RetroPie, lakka, recalbox, PiPLAY , Commodore Pi, etcétera.