Saltar al contenido

Como Hacer Mi Propia Maquina Arcade

17/07/2022

Hay que soliciar en la tienda de electrónica que sea concreto para conector DB15, y ellos nos darán el apropiado. Regleta para enchufes Necesitaremos una regleta para enchufes de 4 ó 5 entradas. Si además de esto podemos escoger una que traiga zonas para poder colgar, mejor que mejor, puesto que nos dejará acoplarlo a entre los laterales del interior de la maca a fin de que quede todo mucho más recogido y ordenado. En esta foto se ven unos agujeros por donde poder atornillarla a la madera. Y si encima llevan un interruptor y protección de sobrecargas, mejor.

Para llevar a cabo los huecos tenéis que tener paciencia, marcar bien los círculos y recortar con la sierra despacio. De la segunda parte de 50cm de ancho conseguí el soporte del monitor mandos superior y mandos frontal, obteniendo del espacio restante (50×82.4cm) los dos laterales. Obviamente los cortes entre 50cm y 45cm que era el ancho que necesitaba los realicé yo para las piezas pequeñas en este trozo. Los que nacimos en los setenta lo hicimos a la par de las primeras videoconsolas y máquinas recreativas. La primera videoconsola del mercado fue lanzada en 1972, y la primera máquina recreativa de Atari unos meses más tarde (algún día os contaré de qué manera me fabriqué mi pong casero). En este punto ya conseguimos disponer el emulador, de alguno de ámbas formas, hay que proceder a modificar determinadas herramientas que nos ayudarán a progresar notablemente nuestra experiencia como usuario así como los mandos para lograr jugar.

Comentarios En De Qué Forma Llevar A Cabo Una Máquina Arcade Casera Económica Parte I

Igualmente, en este conector JAMMA “hembra” de nuestro cable irá conectada la placa JAMMA de juego que hayamos ido a usar , la cuales todas tienen dentro un conector JAMMA “macho”. Como habéis visto, podéis tener una arcade lista para marchar en muy poco tiempo y sin gastar bastante dinero. Naturalmente, les animamos a llenar este artículo con vuestras opiniones y comentarios. 1.- En el primer arranque vas a ver como el sistema empieza a descargar los ficheros precisos, así que únicamente debes aguardar unos minutos y aprovechar para conectar el pad. Tras un reinicio automático, verás la pantalla de inicio de recalboxOS y detectará el pad automáticamente. Deja pulsado el botón A para comenzar la configuración de cada tecla y en el caso de no estimar modificar algún botón de los que se proponen solo tienes que dejar pulsado la tecla A.

como hacer mi propia maquina arcade

Lo que sí se necesita es ser muy disciplinados a la hora de proseguir las instrucciones para montarla y armarse de paciencia, porque probablemente no todo te saldrá bien al primer intento. De una forma fluida y muy bien detallada este libro te instruirá sobre todo lo que es necesario para ti comprender sobre estas máquinas. En sus sus 192 páginas gozarás a todo color del mundo del arcade mientras consigues comprender de qué manera hacer tu máquina recreativa. Lo destacado, por muy poco dinero tendrás la tuya con joysticks y botones arcade profesionales incorporados.

Mini Computador Raspberry Pi 4

El problema es que, así, la instalación borrará todo el contenido de la tarjeta microSD que nos encontramos usando. Lo ideal es montar un monitor, pantalla o TV de los «culones» antiguos si tenemos placas Arcade originales, ya que la experiencia de juego será mucho más exitosa. Si, por contra, no les queda mucho más remedio que montar un TFT plano en vuestra máquina JAMMA y si disponéis de placas Arcade originales, olvidaos de poder jugar a ellas sin adaptarle antes ciertos convirtidores de vídeo. En cualquier caso, una parte de la diversión es aprender a construir la máquina así que os animamos a presenciar y evaluar hasta crear la arcade de vuestros sueños. Cuestión de lógica, el fundamento es que el sistema Neo Geo se encontraba concebido para este género de televisores.

como hacer mi propia maquina arcade

En este punto hay dos opciones absolutamente diferentes por las que podemos elegir y que nos ofrecen el mismo resultado final. Una Plantilla en papel a tamaño real de las piezas del mueble, a fin de que nada falle y quede perfecto en tu salón, aparte de una guía rápida de montaje. Que no somos muy diestros y no tenemos ganas complicarnos mucho la vida, es obvio que nuestro sistema será el USB con monitor chato. Que por el contrario somos unos frikis de lo Arcade, tenemos alguna experiencia y somos manitas, podríamos embarcarnos a un sistema JAMMA con monitor culón RGB, sea una televisión CRT o un monitor original Arcade. Así pues, observemos ciertos modelos de estas las placas mucho más usadas. Para los que no sepan la diferencia entre pulsador e interruptor, les lo explico de manera muy corto.

Complementariamente, para montar una trama arcade, también es importante que supongas en el metacrilato. Este es un material elaborado a partir de plástico, que servirá como protector de la pantalla, área de controles y la marquesina superior. Otro elemento que puedes integrar, si tu presupuesto te lo deja, es la iluminación. Puedes disponer dentro suyo una regleta LED y esto le dará un toque retro y bastante realista. Posiblemente al notar una máquina recreativa arcade retro, pienses que es un reto construirla por tu cuenta. Si es así, has de saber que no es tan complejo como imaginas, en verdad, no precisas ser experto en electrónica o programación.

En el caso de usar placas multijuegos tipo Pandora, todas y cada una ellas integran diversos tipos de salidas de vídeo, lo que nos facilitará mucho las cosas. Normalmente estas tienden a ser tipo VGA y HDMI, con lo que tan solo deberíamos conectar de forma directa cualquiera de dichas salidas a la entrada de nuestro monitor y listo. Este mini-computador tiene un precio aproximado de 32 euros, y lo puedes comprar más que nada en tiendas de electrónica o a través de Internet. Cuando yo fabriqué mi recreativa el modelo de Raspberry más adelantado era el 2, ahora hay un modelo superior que tiene mucho más potencia y puede emular mucho más máquinas que esta versión. Además se puede utilizar otras placas similares, como Orange Pi, Bannana Pi, etcétera, que son incluso más asequibles y asimismo tienen distribuciones Linux dispuestas para instalar. Para utilizar un PC o la Raspberry en una máquina Arcade original, debemos conectar estos dispositivos a nuestra máquina mediante placas PCB de interconexión.

Configurar Retropie En Raspberry Pi

Esta placa encarece algo el precio del kit de botones y mandos pero en mi opinión merece la pena en tanto nos irá a aliviar algún que otro cefalea. Bueno, pues ya vamos teniendo información sobre el tamaño, la manera y la distribución de las piezas para hacer el mueble de nuestra máquina arcade. Pero siempre es importante tener alguien que nos asesore y nos saque de alguna duda que nos pueda surgir.