Saltar al contenido

Como Hacer Maquina Arcade Con Un Pc

17/07/2022

Ahora bien, si sois un tanto manitas o estáis tan mal de la cabeza como yo, lo suyo es construir tu recreativa completa, y para esto yo decidí iniciar por el mueble, que me parecía la parte mucho más complicada del emprendimiento. Es por este motivo que os aconsejamos usar un disco de afuera que conectar vía USB, da igual si es SSD o HDD, tampoco hace falta que sea de alta aptitud desde el momento en que las ROMS ocupan bastante espacio. Eso si, configurad la BIOS para que arranque desde el puerto USB o no vais a poder usarlo. Pero esto funciona con cualquier configuración, sino únicamente en las GPU AMD Radeon. No es necesario que os compréis una tarjeta de nueva generación, es mucho más, si buscáis un tanto posiblemente encontréis una tarjeta Radeon a bajísimo precio. Aun son más aconsejables las tarjetas gráficas de hace diez años o mucho más, nuestra recomendación es que busquéis una AMD o ATI Radeon que lleve una salida VGA.

como hacer maquina arcade con un pc

Al utilizar este género de monitores en un sistema JAMMA, a priori solo vamos a poder jugar a placas Arcade originales y algunos modelos de Pandoras que emiten señal de vídeo compatible con los CRT. Debes buscar en las informaciones si tienen la capacidad de producir video con resoluciones compatibles con los CRT. Placa específica para Raspberry Pi la cual se conecta a los pines GPIO de exactamente la misma, integrándole un conector Jamma, el que vamos a poder conectar sin problema al sistema Jamma de nuestra máquina.

El Almacenaje Para Nuestra Máquina Recreativa

Esta PCB sí que emite señal de video RGB a 15Khz, por lo que vas a poder disfrutar sin ningún género de inconveniente de los juegos de tu Raspberry en tu cegadora pantalla Arcade CRT. Aunque ahora hablamos de estas placas mucho más arriba, les recuerdo que ya vienen listas para «pinchar y jugar», llevando instalados miles de juegos. En cuanto a la experiencia de juego que dan estas placas multijuegos, es cada vez mejor. Aun teniendo en cuenta que lo que llevan instalado son emuladores, los últimos modelos ofrecen un desempeño realmente bueno, si bien, claro está y siendo purista, jamás va a ser igual que jugar a una placa Arcade original. En los sistemas USB, este enchufe dará corriente a la regleta que tengamos dentro de nuestra máquina y a la cual irán conectados los diferentes gadgets (monitor, computador o Raspberry, transformador, etcétera.).

Bueno, ya que ahora vamos teniendo información sobre el tamaño, la forma y la distribución de las piezas para crear el mueble de nuestra máquina arcade. Pero siempre es esencial tener alguien que nos asesore y nos saque de alguna duda que nos logre aparecer. Los que nacimos en los setenta lo hicimos a la par de las primeras videoconsolas y máquinas recreativas. La primera videoconsola del mercado fue lanzada en 1972, y la primera máquina recreativa de Atari unos meses después (cualquier día les contaré cómo me fabriqué mi pong casero).

Colaboración Capaz, Puertos Universales Y Otros Hitos De La Vida Actualizada En El Emprendimiento Athena

De la segunda pieza de 50cm de ancho conseguí el soporte del monitor mandos superior y mandos frontal, consiguiendo del espacio restante (50×82.4cm) los dos laterales. Por supuesto los cortes entre 50cm y 45cm que era el ancho que necesitaba los efectué yo para las piezas pequeñas en este trozo. También es esencial que, según el grosor de la madera que vayáis a utilizar, adaptéis las medidas de los planos.

como hacer maquina arcade con un pc

Hace años, la iniciativa de tener uno de estos cajetines podía sonar posible solo para personas adineradas y construirla por tu cuenta como algo extremadamente complicado. Pero merced al avance de la tecnología, la genialidad de personas que aman estos juegos y el poder de internet, ahora cualquiera con algo de tiempo puede crear su arcade. Que no somos muy diestros y no queremos complicarnos mucho la vida, no hay duda de que nuestro sistema será el USB con monitor chato. Que por contra somos unos frikis de lo Arcade, tenemos cierta experiencia y somos manitas, podríamos embarcarnos a un sistema JAMMA con monitor culón RGB, sea una televisión CRT o un monitor original Arcade. Esto significa que, si en vuestra máquina está bien preservado este cableado, os habréis ahorrado muchas horas de trabajo, ya que el cambio de este cable en una Arcade original se puede enseñar como «misión irrealizable» para los aficionados más inexpertos. Necearía para lograr enchufar todo lo que vaya a 220v, como puede ser el monitor o TV, la luz de la marquesina, etcétera.

Este miniordenador, el cual hace ahora tiempo que entró en el mundo de la emulación con mucha fuerza, nos irá a permitir una emulación mucho más que aceptable de la mayor parte de las plataformas mucho más «retro». NES, SNES, MAME, MEGADRIVE, NEOGEO…son cientos las consolas y juegos Arcade que es con la capacidad de emular esta mini-placa, con unos desenlaces mucho más que satisfactorios. En el momento en que todo está conectado, solo queda probar que el sistema arranca y modificar los mandos correctamente.

como hacer maquina arcade con un pc

Si vamos a montar los emuladores en un mueble de recreativa, lo razonable es que le saquemos la mejor partida a revivir los arcades ¿verdad? Y después, como uso alternativo aprovechar esta máquina para emular otras consolas viejas. Puede que no quede perfecto, pero el vinilo se marcha a encargar de disimularlo. Para esto lo doblaremos con una pistola de calor y mucha paciencia, dejándolo fijado a la madera mediante 4 tornillos. Una vez disponemos la parte lista vamos a taladrar los orificios para botones y mandos. Esto lo hago con una broca de pala de 29mm atravesando tanto el metacrilato como la madera.

¿la Mejor Solución? Reciclar Un Viejo Televisor Crt

El metacrilato será el asegurador de la pantalla, de la marquesina superior y de la zona de los mandos y botones. El inconveniente es que adquirí Ecoglass, que no es propiamente metacrilato y que tiende a rayarse y a agrietarse con mucha sencillez. Es preferible asegurarse de que realmente adquirís metacrilato, y especialmente si les pueden cortar las piezas en la tienda mejor, es bastante complicado recortar el metacrilato con una sierra. En esta web podremos localizar lo que procurábamos, planos, información, links. En la página principal poseemos los diferentes tipos de recreativa que podemos crear.