Saltar al contenido

Como Hacer Consola Arcade Casera

17/07/2022
Como Hacer Consola Arcade Casera

Esto es, usarlas como consolas Arcade para lograr jugar en el salón de casa a placas de juegos Arcade tipo JAMMA sin precisar tener una máquina Arcade montada. O sea posible ya que estas Supergún acostumbran a integrar distintas conectores (USB, Neo-Geo, etcétera.) para lograr conectarles gamepads o mandos tradicionales y así poder jugar como si de una consola se tratara. Huelga decir que para esto necesitarías un monitor CRT con Euroconector en el hogar para no tener que echar mano de conversores de video y perder por el camino la calidad de video que da el sistema nativo RGB SCART o Euroconector. Por consiguiente, si contamos la suerte de que todo marcha en nuestra máquina, solo debemos decidir qué sistema de juego vamos a utilizar. El sistema de vídeo que hayamos ido a montar está muy vinculado al sistema de juegos que vayamos a utilizar.

Tras un reinicio automático, vas a ver la interfaz de arranque de recalboxOS y detectará el pad automáticamente. Deja pulsado el botón A para comenzar la configuración de cada tecla y en caso de no estimar modificar algún botón de los que se ofrecen únicamente debes dejar pulsado la tecla A. 1.- Prepara tu novedosa tarjeta SD formateándola con el programa SD Card Fromatter (puedes descargarlo aquí). También se puede hacer desde el S.O. pero con determinados modelos de tarjetas o en función del empleo que le hayamos dado puede dar inconvenientes.

Máquina Arcade Casera Con Sistema Jamma

Es esencial meditar si queremos que nuestra máquina sea para uno o dos jugadores, y asimismo investigar los botones extra que tenemos la posibilidad de requerir para supervisar el sistema. Haciendo un agujero en el lateral de la fuente conecto los cables a la regleta y ya tenemos toda la nutrición que requerimos. El kit incluía una placa que permite conectar todos y cada uno de los mandos y botones al computador por USB tal es así que el sistema los va a reconocer como joysticks, con lo que nos eludimos engorrosos hacks de teclados o conectar los botones directamente a los puertos GPIO de la Raspberry. Esta placa encarece algo el precio del kit de botones y mandos pero a mi entender merece la pena mientras nos va a aliviar algún que otro cefalea.

como hacer consola arcade casera

Esta opción es muy práctica, pero debes cerciorarte de que te aporte la ocupación deseada, cosa que rara vez sucede. Los conectores chapados en oro resisten la corrosión y garantizan que la pérdida de señal sea mínima. El cable corto de diez,1 cm aligera la tensión y protege el puerto HDMI del dispositivo. Contamos establecidos los emplazamientos de los botones, de los mandos, poseemos el metacrilato que va a resguardar toda esta pieza y el vinilo que va a ofrecerle un toque de color. El CPO está conformado por 2 piezas que se unen entre sí en un ángulo de unos 85º, no debe quedar recto, conque lijo un poco la zona de unión de ámbas piezas y las uno con escuadras que he cerrado un poco antes. Probamos conectando 5V a la Raspberry Pi (un cable de cargador de móvil normal nos valdría conectándolo al cable colorado y negro de cualquier mollex de la fuente) y los 12V al amplificador (cuidado con las polaridades en el conector de alimentación, para verificarla requerimos un polímetro).

Recalbox Os, Un Sistema Para Emularlos A Todos

En lo que se refiere a las fuentes de nutrición, si usamos PC no vamos a necesitar ninguna, en tanto que nuestra del PC nos servirá para poder sacar el voltaje que precisemos. Gracias a estos cables pasamuros vamos a tener acceso a diferentes puertos de nuestro hardware desde el exterior, sin precisar abrir la máquina para entrar a ellos. Deberemos conectar botones y joysticks a la interface con su cableado correspondiente.

como hacer consola arcade casera

No hace falta que les compréis una tarjeta de última generación, es mucho más, si buscáis un poco posiblemente encontréis una tarjeta Radeon a bajísimo precio. Incluso son mucho más aconsejables las tarjetas gráficas de hace diez años o mucho más, nuestra recomendación es que busquéis una AMD o ATI Radeon que lleve una salida VGA. Eso sí, la solución no marcha con las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce. En este momento, por fin, tenemos configurado el simulador RetroPie en nuestra placa y lo más esencial, acceso a la misma desde otro PC. Ahora lo único que debemos llevar a cabo es buscar en internet una página donde poder descargarnos el juego que queramos instalar.

Evolución Del Fenómeno De Las Máquinas Arcade Hogareñas

Bueno, pues ahora vamos teniendo información sobre el tamaño, la manera y la distribución de las piezas para hacer el mueble de nuestra máquina arcade. Pero siempre es importante contar con alguien que nos asesore y nos saque de alguna duda que nos pueda aparecer. La otra alternativa es tirar de un monitor CRT con capacidad MultiSync e incluso de un TV viejo.

como hacer consola arcade casera

Hay gente que de forma directa hace algún diseño sobre la madera y gente que les gusta más poner estas rejas. Preciso para cantear la máquina, y de esta manera proteger tanto el vinilo ornamental como la propia máquina. Según sea el tipo de madera que hayas comprado y su tamaño, lograras ponerle umolding o tmolding en sus distintas medidas. El cableado para todo el conexionado de mandos y joysticks suele venir incluido con las interfaces. Como es lógico, este cableado va a ser de diferente tipo según sea la interface. Para lograr controlar el volumen, las placas JAMMA que no necesitan amplificación suelen llevar un potenciómetro para tal fin.