Saltar al contenido

Como Hacer Arcade

17/07/2022

1.- Prepara tu nueva tarjeta SD formateándola con el software SD Card Fromatter (puedes descargarlo aquí). También se puede realizar desde el sistema operativo pero con ciertos modelos de tarjetas o dependiendo del empleo que le hayamos dado puede ofrecer problemas. Recalbox es una distribución de GNU/Linux diseñada para funcionar en gadgets Raspberry.

como hacer arcade

Todos estos componentes asistieron a que cada vez más gente se interesase por el mundo Arcade. La dificultad en la configuración y también instalación de las primeras versiones de estos emuladores, así como la casi imposibilidad de hallar y bajar estas ROM de juegos Arcade, hicieron que al comienzo fueran escasos los “frikis” que se aventuraran a montarse algo Arcade en el hogar. Los gráficos en tres dimensiones se popularizaron más tarde en los juegos de consolas y ordenadores sobre todo a fines de los 90, aunque los sistemas Arcade, como el Sega Model 3, proseguían siendo sensiblemente mucho más avanzados y poderosos. Una vez ensamblada en el mueble que observaremos a continuación y conectada a los correspondientes periféricos, no poseemos más que disponer cuantos emuladores y programas deseamos para empezar a jugar a los títulos que marcaron nuestra infancia y adolescencia. Y como decimos, hablamos de un dispositivo tan, tan versátil que aparte de como cerebro de la máquina que nos encontramos construyendo, en el futuro puede servirnos como centro multimedia y mil cosas mucho más.

De Qué Manera Sincronizar El Wallpaper De Windows De La Pantalla De Bienvenida Al Escritorio

A fin de que la trasera tenga ventilación realizo una sucesión de orificios del mismo diámetro que el de los botones en tal panel, con ello consigo que la máquina tenga ventilación. Además pongo unos cierres a los lados tipo mueble para poder sacar la parte trasera con facilidad y tener acceso al interior de la máquina. Como buen retronostálgico me incliné por uno de mis personajes favoritos de dibujos animados de todos los tiempos, Mazinger Z, del que hay muchos de imágenes geniales en la Web. Para la marquesina superior hice una composición con varias imágenes vectoriales de estilo manga de Mazinger, Afrodita y los primeros monstruos mecánicos de la serie, aparte de un logo de Arcade Z (extraído de ZonaArcade, un diseño de Janibol para una máquina de Zetilla que me encantó). No obstante, asimismo ocupa bastante lugar, y hay que meditar que el mueble que estamos construyendo no es bastante grande y que con el monitor ya nos hemos comido un sinnúmero de espacio. Yo opté por otra opción alternativa, un mini-pc de la familia Raspberry Pi B.

como hacer arcade

Si tenéis alguna imprenta cercana quizá sea mucho más razonable hacerlo allí, mientras podréis ver pruebas de impresión y cambiar colores si les precisa. Hay muchos formatos ya establecidos para bartops en la red, ciertos libres y otros de pago, es cuestión de gustos y presupuesto el utilizar unos u otros, o bien realizar como yo y crear los tuyos propios. El caso es que, acorde fuimos medrando, estas maravillas de la técnica y del disfrute (previo pago de 25 pesetas de la época) se fueron haciendo un hueco en nuestras vidas. Quién no recuerda el \’Space Invaders\’, \’Galaga\’, \’Tetris\’, \’Dragon Ninja\’, \’Golden Axe\’, \’Gauntlet\’ y tantos otros juegos.

Corto Historia De Las Máquinas Arcade

Siempre y en todo momento hará falta algún botón para ingresar monedas, otro para salir y, de qué manera no, los que empiezan la partida para 1 o 2 jugadores. Como el simulador que mucho más utilizaré va a ser MAME agrego los botones Coins, Enter, Exit y Tab, tal como botones para 1 jugador y 2 players, en la parte inferior frontal del panel de mandos. Las funciones para dichos botones se configurarán más tarde en el S.O. que pongamos. Yo les recomendaría que os lo cortaran donde lo compréis, ya que ellos disponen de material mucho más conveniente para este trabajo.

Si bien, claro está, al tratarse de una creación DIY está sosten a mil cambios y personalizaciones. Adicionalmente, para montar una trama arcade, también es esencial que supongas en el metacrilato. Este es un material elaborado a partir de plástico, que servirá como protector de la pantalla, área de controles y la marquesina superior. Otro elemento que puedes incorporar, si tu presupuesto te lo deja, es la iluminación. Puedes disponer en su interior una regleta LED y esto le va a dar un toque retro y bastante realista. El beneficio de la consola es que trae incorporada los botones, controles, joysticks, sistemas de audio y vídeo, adaptadores y cables, así que prácticamente lo único que precisarás es adaptarla al monitor en el caso de que no lo incluya.

Su gran virtud es que viene con todo lo necesario para emular un sinnúmero de sistemas y que funciona con toda clase de pads y mandos de control; gracias a su vistosa interfaz, cualquiera de los individuos puede hacerse con el sistema en escasos minutos. El corazón de nuestro proyecto será la Raspberry Pi, el mini-pc que prácticamente todos conocéis, en su versión mucho más fuerte, junto con un pad de consola muy similar al que tenía la mítica Super Nintendo. Además de esto nos va a hacer falta una tarjeta de memoria de, cuando menos, 16 Gbytes (no es necesario que sea muy buena, podéis emplear cualquiera que tengáis por casa). Estos son los materiales que precisas para fabricarte una máquina arcade casera barata. Los botones no precisan mucho más fijación que la pieza de plástico negro que llevan y que se atornilla por debajo, dejando la parte de arriba fijada con el adorno. Los mandos los fijo a través de cuatro tornillos a la madera por la parte de dentro, tal es así que tan solo sobresale el stick y la bola del mismo.

como hacer arcade

Otro factor a tener en consideración en esta nueva expansión Arcade fue la introducción en estos juegos de un nuevo realismo impulsado por la «revolución tres dimensiones», la cual supuso el paso de los gráficos 2D y pseudo-3D a los verdaderos gráficos poligonales tres dimensiones en el mismo instante. Esta revolución fue impulsada en gran medida por la guerra tecnológica que libraban por aquella temporada Sega y Namco. Algunos ejemplos que se popularizaron en los salones recreativos a principios y mediados de la década de los 90, los cuales utilizaban esta tecnología, fueron juegos como «Virtua Racing» y «Virtua Fighter» , los dos de Sega. Algunos sistemas de kits de modificación son el «Convert-a-Game» de Sega, la «Atari System 1» y la «Nintendo VS. System», el cual fue la introducción en Occidente del hardware de la Famicom en 1984. Usarla es tan simple como añadirlo en el slot que a tal efecto incorpora el mini PC, y con un modelo como este de 64 GB vamos a tener mucho más que suficiente para todos y cada uno de los juegos que deseamos.

Altífonos

Tiene una potencia de salida de 20W, más que bastante, os lo aseguro, y precisa 12V para alimentarse. Esto me permitió instalarlo en la parte posterior de la máquina y dejar accesibles los potenciómetros, tal es así que puedo controlar el volumen de los altavoces con facilidad. Los altavoces van a ir encastrados en la tabla que queda sobre el monitor.