Saltar al contenido

Como Hacer Arcade Multijuegos

17/07/2022
Como Hacer Arcade Multijuegos

Para esto vais a necesitar el simulador Groovy Mame que está concebido para ser empleado en monitores CRT, así sean televisores convencionales, de broadcasting como los SONY PWM, monitores de PC e incluso monitores JAMMA para recreativas. En los últimos años se puso muy de moda la creación de arcades caseros, ya sea utilizando hardware de PC estándar como variantes del hardware utilizado frecuentemente en sistemas PostPC como son las tabletas y los teléfonos inteligentes. Caso de que te esté proponiendo montar una en el hogar tenemos una serie de consejos sobre el hardware que tienes que elegir si la fundamentas en un PC para que sea lo más fiel viable. ¿Te agradaría tener una máquina recreativa en el hogar que fuese lo mucho más fiel viable a la experiencia de los salones de la temporada y te parece que lo que hay en el mercado no es suficientemente leal?

Una vez tenemos los juegos que deseamos disponer para determinada videoconsola, entramos mediante Samba a la carpeta de dicha videoconsola y añadimos el juego. Una vez el juego ha sido pegado en la carpeta correspondiente, tan sólo tenemos que reiniciar nuestra Raspberry Pi para que lo advierta y de este modo poder comenzar a divertirse. Y, evidentemente, ¿qué no puede faltar en una máquina arcade para que sea perfecta y para viajar enserio a nuestra infancia? Gracias a nuestro personalizador, lograras escoger el género de joystick y los colores de los botones para hacer tu recreativa totalmente a tu manera. Además si quieres, puedes ampliar tu garantía a 3 años solicitándolo al final del proceso de configuración de tu recreativa.

Comprar Mueble Preparado Para Realizar Una Máquina Arcade Casera

Para la marquesina superior hice una composición con múltiples imágenes vectoriales de estilo manga de Mazinger, Afrodita y los primeros monstruos mecánicos de la serie, además de un logo de Arcade Z (extraído de ZonaArcade, un diseño de Janibol para una máquina de Zetilla que me encantó). En lo que se refiere al color del mueble me dejé llevar por la emoción y lo pinté de negro refulgente. Pese a que le di un par de manos de imprimación la pintura negra no se secaba bien (puede que fuesen los 40º a la sombra de aquel verano) y cualquier contacto con la madera dejaba huella.

como hacer arcade multijuegos

Hablamos de «Mortal Kombat» , «Fatal Fury» (SNK-Neo Geo, 1991), «Killer Instinct» , «Virtua Fighter» o «Tekken» , los cuales fueron los principales responsables de este nuevo éxito de los salones recreativos y de las máquinas Arcade. El “pero”, que no lo es realmente, es que funciona con sistema operativo Linux. Esto no es un problema, hay multitud de distribuciones de Linux concebidas para emular máquinas recreativas y otras consolas.

Obtener Máquinas Arcade Multijuegos Nunca Fue Tan Simple

Como ocurrió con «Pac Man», «Street Fighter II» generó una auténtica cultura a su alrededor (se rodó hasta una película). Factores como la posibilidad, por primera vez, de jugar 2 players al unísono uno contra el otro (modo «versus»), el lugar de un estilo de juego mucho más moderno y una evolución en la jugabilidad jamás vista hasta entonces, supusieron un gran éxito. Todo esto dio lugar al nacimiento de una secuencia de títulos afines, algunos de los cuales llegaron asimismo a convertirse en legendiarios.

Personalmente, no les sugiero nada bajo la Raspberry Pi 3 y el kit de disipación viene realmente bien con vistas a futuro o por si acaso es necesario hacer algo de overclock para ganar rendimiento en ciertos emuladores. En cuanto al pad podéis localizarlos mucho más económicos en tiendas de importación china, pero su calidad deja bastante que desear; es una parte esencial de la diversión, así que yo no ahorraría bastante en ese punto. Como el aparato que voy a usar es pequeño (una Raspberry ocupa poco más que una tarjeta de crédito) la voy a atornillar en la parte posterior del soporte del monitor. Allí la voy a tener a mano para conectar o desconectar cualquier periférico que necesite. La fuente de alimentación va a ir en la parte trasera izquierda, para lo que tendré que cortar un trozo a la posterior de la máquina, ya que esto me dejará que la fuente tenga ventilación y tener acceso directo al conector para el cable y al interruptor de la fuente.

Paneles De Control Arcade Hdmi

Una vez poseas tu máquina recreativa montada, el hecho de que sea lo mucho más leal posible a las máquinas de antaño será lo que más te va a llegar de orgullo en el final del emprendimiento. Pero esto funciona con cualquier configuración, sino más bien únicamente en las GPU AMD Radeon. No hace falta que les compréis una tarjeta de nueva generación, es más, si buscáis un tanto es posible que encontréis una tarjeta Radeon a muy bajo precio. Incluso son mucho más aconsejables las tarjetas gráficas de hace diez años o mucho más, nuestra recomendación es que busquéis una AMD o ATI Radeon que lleve una salida VGA.

Cuarentones nostálgicos los que desean poder echar un “Snow Bros” con su crio. Para muchos de nosotros, románticos obstinados, volver a divertirse al “Kun Fu Master” o al “Hiper Sport” es como rememorar nuestro primer beso. Es por esto, creo yo, que al fenómeno Arcade aún le queda vida por enfrente, por lo menos hasta el momento en que no desaparezcamos del mapa las generaciones de los 70 y 80. Una versión posterior de este juego fué el «Galaxy Game» , creado por los universitarios Hugh Tuck y Bill Pitts. Tuck vio claro el negocio y su juego fue el primero en funcionar con monedas. Aquí me encuentro de nuevo presto a hablaros del nuevo resurgimiento de la civilización Arcade que se transporta observando en los últimos tiempos.