Saltar al contenido

Como Fabricar Un Mando Arcade

17/07/2022

Aunque en el manual aconsejan separarlos un tanto, yo he optado por separarlos completamente ya que cada cable irá a un botón de los que se encuentran en los laterales, de este modo se manejan mejor. Una vez la hemos fijado, enroscaremos la bola que servirá para manejar el joystick. Durante el montaje y manipulación del joytick me sorprendió la calidad de los materiales y lo logrado que está en lo que se refiere a experiencias. Tras asegurarnos de que la disposición es exactamente la misma en los tres paneles, con los uniremos al mismo tiempo que fijamos el joystick. Pasamos el palo del joystick por el orificio y le ofrecemos la vuelta. Empezamos con la base, que es la pieza A con los laterales y con el de adelante.

como fabricar un mando arcade

Ya poseemos el mando que emula una Arcade, ahora nos faltan los juegos y el programa preciso para ejecutarlos. Para ello, vamos a usar RetroPie, el programa recomendado por el manual que incluye el kit. Ya sí, vamos a atornillar el panel superior gracias a las escuadras que hay en los laterales, situadas a los lados del panel y en la cara interna de los lateral. Una vez conectado el cable, fijaremos el otro radical con los tornillos en el tablero de la parte de atrás.

Opción 1: Muy Torpe, Muy Vago Y Poco Dinero

Para los taladros vamos a usar brocas cónicas, idóneas para lograr realizar orificios de varios diámetros con solo una herramienta. En este caso necesitamos 28mm para los botones del jugador y 16mm para los botones de servicio. El orificio del joystick, al tener este muy poco paseo, lo tenemos la posibilidad de llevar a cabo asimismo con un diámetro similar al de los botones de servicio. El año pasado, en entre los talleres de RetroParla en la Casa de la Juventud, pudimos montar unos joysticks con conector regla Atari idóneas para sistemas de 8 y 16 bits. Esta vez vamos a construir unos mandos arcade con conector USB, idóneos para usar con emuladores sobre PC o Raspberry Pi. Una vez comprado nuestra caja y elegido el tipo de botonera necesitamos nuestra plantilla.

Suscríbete a nuestra web para conocer todas y cada una de las novedades. Un juego de botones con sus que corresponden microswitches. En un caso así hemos escogido 6 botones de jugador de 28mm y otros 3 botones de servicio de 16mm. Conque elegir buscar una buena caja de madera de calidad. Tras mucho buscar, un día encontré una aceptable caja de madera de pino que vendían en una gran superfície, era impecable, justo el tamaño que quería de largo y ancho pero la altura la veía un tanto alta.

Para ellos hemos creado primero una plantilla en Inkscape, que luego presentamos sobre la tapa para marcar el centro de cada orificio. La caja escogida es una típica para montajes eléctricos con dimensiones 190x140x70mm, de plástico sólido y fuerte. Una caja de montajes eléctricos (o cualquier otra de madera o plástico que tengamos a mano y tenga las dimensiones adecuadas).

Opción 4: Nada Torpe, Nada Haragán Y Poco Dinero Pero Quiero Botones Sanwa

La mostramos centrada en el agujero del joystick y marcamos los 4 puntos a perforar. Habrás echo algo por tí mismo de la calidad que buscabas o querías y seguramente disfrutas mucho más de tu joystick casero y te durará mas tiempo. Así que les puedo sugerir que os animes a fabricaros vuestro propio joystick. Yo ya he fabricado 2, uno para mí y otro para mi sobrina Sofía. Nos desplazaremos con el teclado para entrar a la opción 2 «Network Options – Configure network settings». Aquí es donde vamos a escribir el SSID de nuestra red y su contraseña.

como fabricar un mando arcade

Para descargar RetroPie deberemos ir a la página web y en la sección Download, bajar el fichero imagen para el modelo de nuestra Raspi, en un caso así la Raspberry Pi 3. El fichero viene comprimido, por lo que deberemos descomprimirlo y grabarlo en la micro SD que viene en el paquete. En verdad, todavía no cerraremos la una parte de atrás porque antes de seguir, necesitaremos conectarle un teclado a un puerto USB de la Raspberry Pi para comenzar la configuración de la máquina Arcade.

Retroparla En Twitter

Debemos pasar 4 tornillos M3 desde el exterior, ofrecerle la vuelta al mueble y situar 4 topes de plástico a fin de que la Raspberry Pi no se deteriore al fijarla al mueble. Así que retiramos el envoltorio y separamos las piezas de tablero MDF negro, que van distinguidas con las letras A, B, C, D y E y que a propósito, deberemos dejar en el interior del mueble. Cada parte tiene unos cortes clarísimos que nos dejan intuir de qué manera va a ser el montaje. Volver a poner una máquina original es otra opción que puede resultar más accesible, pero no está exenta de desafíos técnicos.

Si lo reconoce todo lo has echo bien, se encenderán las luces leds si lo has comprado con luces y solo va a quedar configurar los botones y a divertirse!!!!!. En el final me decidí por unos botones de colores diferentes por pares con luces leds alumbrados. Por tener luces leds es un tanto mucho más caro que el resto pero se agradece cuando juegas con poca luz.

Opción 5: Algo Torpe, Algo Haragán Y Algo De Dinero Y Quiero Botones Sanwa

Es muy buena idea hacernos una plantilla para poder ver como van a quedar los botones. Tienes que saber el diámetro de tus botones para no confundirte a la hora de llevar a cabo los orificios. Una vez encontrada y comprada la caja debía decidir el género de botonera que quería para mi joystick.Busqué un óptimo kit de botones con joystick que fueran compatibles con la raspberry. Veréis que tenéis mucha variedad de todo tipo y costes pero tendrás que buscar sobretodo que sea compatible con el S.O..