Saltar al contenido

Como Crear Una Maquina Arcade

17/07/2022

Complementariamente, para montar una maquina arcade, asimismo es importante que supongas en el metacrilato. Este es un material elaborado a partir de plástico, que servirá como protector de la pantalla, área de controles y la marquesina superior. Otro elemento que puedes incorporar, si tu presupuesto te lo deja, es la iluminación. Puedes disponer en su interior una regleta LED y esto le dará un toque retro y bastante verdadera.

como crear una maquina arcade

Los juegos de la primera hornada de las recreativas tenían una resolución 240p y empleaban la tasa de frecuencia horizontal de 15.75 KHz, la que era común de los televisores NTSC, la segunda hornada utilizo ya un formato dueño de las recreativas, el de los 24 KHz o conocido como 384p. ¿El inconveniente con la mayor parte de monitores LCD que hay en el mercado? No aguantan frecuencias horizontales bajo los 31 KHz del estándar VGA. Es por este motivo que aconsejamos que para vuestra máquina recreativa busquéis un monitor multiSync que soporte las frecuencias horizontales típicas de las máquinas de la época con tal de tener la misma calidad de imagen. Pues bien, cuando se daba por obsoleto el fenómeno Arcade, desde hace años aquí observamos con satisfacción que son cada vez más los apasionados del “retro-gaming” que deciden a comprarse o fabricarse de forma artesanal toda clase de elementos Arcade. Bartop’s, cuadros de control Arcade, máquinas auténticos restauradas…son muchas las opciones de las que disponemos los fanáticos de lo “ochentero” para lograr regresar a gozar en la casa de los juegos Arcade «de siempre».

Fans De La Ciencia Ficción, Aquí Tenéis 2 Nuevos Exponentes Que Ya Están Entre Las Mejores Novelas

El corazón de nuestro proyecto va a ser la Raspberry Pi, el mini-computador que prácticamente todos conocéis, en su versión mucho más fuerte, junto con un pad de consola muy similar al que tenía la mítica Super Nintendo. Además de esto nos va a hacer falta una tarjeta de memoria de, por lo menos, 16 Gbytes (no es necesario que sea muy buena, podéis usar cualquiera que tengáis por casa). Emplearla es tan simple como añadirlo en el slot que a dicho efecto tiene dentro el mini PC, y con un modelo como este de 64 GB vamos a tener mucho más que bastante para todos los juegos que queramos. Estos títulos ocupan poquísimo espacio (contrariamente a los de nueva generación), y con los 64 GB de esta SanDisk nos sobrará y bastará.

Para esto vais a necesitar el simulador Groovy Mame que está pensado para ser empleado en monitores CRT, ya sean televisores comúnes, de broadcasting como los SONY PWM, monitores de PC e incluso monitores JAMMA para recreativas. Recalbox es una distribución de GNU/Linux desarrollada para marchar en dispositivos Raspberry. Su enorme virtud es que viene con todo lo necesario para emular un sinnúmero de sistemas y que funciona con todo tipo de pads y mandos de control; merced a su vistosa interfaz gráfica, cualquier usuario puede hacerse con el sistema en escasos minutos.

como crear una maquina arcade

Una vez ensamblada en el mueble que veremos a continuación y conectada a los que corresponden periféricos, no poseemos mucho más que instalar cuantos emuladores y programas queramos para comenzar a jugar a los títulos que marcaron nuestra infancia y adolescencia. Y como decimos, hablamos de un dispositivo tan, tan polivalente que aparte de como cerebro de la máquina que nos encontramos creando, en el futuro puede servirnos como centro multimedia y mil cosas mucho más. Dado que este género de monitores viejunos no aguantan HDMI, necesitamos un conversor HDMI-VGA que transforme la imagen de nuestra raspberry pi a VGA. Los botones no necesitan mucho más fijación que la pieza de plástico negro que llevan y que se atornilla por debajo, dejando la parte superior fijada con el embellecedor. Los mandos los fijo a través de cuatro tornillos a la madera por la una parte de dentro, tal es así que tan sólo sobresale el stick y la bola del mismo.

¿la Mejor Solución? Reciclar Un Viejo Televisor Crt

Seguro que mucho más de un lector se pregunta por qué razón hemos escogido recalboxOS en vez de RetroPie, probablemente la distribución más famosa por los fanáticos de los juegos retro. La razón primordial es que resulta mucho más simple de configurar para el usuario con menos conocimientos. 1.- En el primer arranque vas a ver como el sistema empieza a bajar los archivos necesarios, así que únicamente debes esperar unos minutos y aprovechar para conectar el pad. Tras un reinicio automático, vas a ver la interfaz de arranque de recalboxOS y detectará el pad automáticamente. Deja pulsado el botón A para empezar la configuración de cada tecla y en el caso de no querer configurar algún botón de los que se proponen únicamente debes dejar pulsado la tecla A. Tenemos definidos los emplazamientos de los botones, de los mandos, contamos el metacrilato que va a resguardar toda esta pieza y el vinilo que va a darle un toque de color.

como crear una maquina arcade

Como llevan un embellecedor de plástico no se ve el orificio y tiene una movilidad completa en todas y cada una de las direcciones. Asimismo es importante que, según el grosor de la madera que vayáis a utilizar, adaptéis las medidas de los planos. Yo no lo hice, y me costó tener que rehacer el mueble una vez terminado por el hecho de que el CPO no encajaba al haber usado una madera mucho más gruesa que la que se señalaba en los planos. Pesar de que no volvamos a llevar a cabo mención a ellas en el presente dossier, tened presente la relevancia de instalarlas en el mueble si vuestra intención es mover la maca al jugar o cada cierto tiempo.

Sin embargo, además de ser una opción menos económica, tienen la posibilidad de no ser la opción alternativa ideal en cuanto a desempeño. Estos son los elementos que recomendamos pero podéis variar esta configuración en función de vuestras pretensiones y presupuesto. Personalmente, no os sugiero nada bajo la Raspberry Pi 3 y el kit de disipación viene muy bien con vistas a futuro o por si acaso es necesario realizar algo de overclock para ganar rendimiento en algunos emuladores. En cuanto al pad podéis localizarlos mucho más baratos en tiendas de importación china, pero su calidad deja bastante que querer; es una sección importante de la diversión, así que yo no ahorraría bastante en ese punto. Por otro lado, incluye orificios en los que ingresar los altavoces, los botones y sticks para jugar y los soportes VESA para el monitor. A este, además de esto, se le pueden añadir cuatro escuadras para reforzar el peso.

Desde mi experiencia personal, os puedo mencionar que lo llevo observando desde hace ahora un mínimo de 15 años, sino más. Abordamos en este momento la segunda y última parte de este producto que creo os podrá aclarar muchas inquietudes en lo que se refiere a lo necesario para esos románticos que se decidan por montarse «algo» Arcade en su casa. Desde un punto de vista riguroso no es legal descargar o distribuir ROMs de juegos para videoconsolas que están protegidos por los derechos de propiedad intelectual, razón por la que comprenderéis que no podemos poner links de descarga sin más.

Y fue merced a ellas por lo que se comenzaron a desarrollar más y mejores juegos. Para almacenar emuladores y demás software que van a hacer las veces de videoconsola retro, así como los cientos de títulos que constituyen los catálogos de estos juegos para videoconsolas, requerimos una unidad de almacenamiento. Y nada superior que una tarjeta microSD para la Raspberry Pi que es, como mencionamos, la piedra angular de toda la máquina recreativa.