Saltar al contenido

Como Crear Una Maquina Arcade Con Un Pc

16/07/2022

Es por ello que os recomendamos utilizar un disco externo que conectar vía USB, da lo mismo si es SSD o HDD, tampoco hace falta que sea de alta aptitud desde el instante en que las ROMS llenan mucho espacio. Eso si, configurad la BIOS a fin de que arranque desde el puerto USB o no vais a poder usarlo. Pero esto funciona con cualquier configuración, sino solamente en las GPU AMD Radeon. No hace falta que os compréis una tarjeta de última generación, es más, si buscáis un tanto posiblemente encontréis una tarjeta Radeon a muy bajo precio. Incluso son mucho más aconsejables las tarjetas gráficas de hace diez años o mucho más, nuestra recomendación es que busquéis una AMD o ATI Radeon que lleve una salida VGA.

En la página primordial disponemos los diferentes tipos de recreativa que podemos construir. Tenemos información, tenemos herramientas (nos va a hacer falta una sierra de calar, una taladradora, destornilladores, y varias cosas más) y poseemos ganas de meternos en un embrollo colosal, así que ponemos manos a la obra. En los últimos años se puso muy de moda la creación de arcades caseros, ya sea usando hardware de PC estándar como variantes del hardware utilizado frecuentemente en sistemas PostPC como son las tabletas y los smartphones. Caso de que te esté planteando montar una en el hogar contamos una secuencia de consejos sobre el hardware que tienes que escoger si la basas en un PC para que sea lo mucho más fiel viable.

Entradas Recientes

Que por el contrario somos unos frikis de lo Arcade, contamos alguna experiencia y somos manitas, podríamos embarcarnos a un sistema JAMMA con monitor culón RGB, sea una TV CRT o un monitor original Arcade. Esto quiere decir que, si en vuestra máquina está bien conservado este cableado, os habréis ahorrado muchas horas de trabajo, en tanto que el cambio de este cable en una Arcade original se puede enseñar como «misión irrealizable» para los aficionados más inexpertos. Necearía para poder enchufar todo lo que vaya a 220v, como puede ser el monitor o televisión, la luz de la marquesina, etcétera. Esta regleta va a ir conectada a la parte de atrás del previo enchufe/interruptor que hemos visto, habiendo cortado antes el enchufe de dicha regleta y quedándonos con los cables pelados. Enchufe con interruptor y fusible incorporado, se torna indispensable para prender y apagar la máquina en su integridad.

como crear una maquina arcade con un pc

Ahora bien, si sois un tanto manitas o bien estáis tan mal de la cabeza como yo, lo propio es construir tu recreativa completa, y para ello yo decidí empezar por el mueble, que me parecía la parte mucho más complicada del proyecto. La cuestión es que, de acuerdo fuimos creciendo, estas maravillas de la técnica y del disfrute (previo pago de 25 pesetas de la época) se fueron realizando un hueco en nuestras vidas. Quién no recuerda el \’Space Invaders\’, \’Galaga\’, \’Tetris\’, \’Dragon Ninja\’, \’Golden Axe\’, \’Gauntlet\’ y tantos otros juegos. Últimas noticias sobre tarjetas gráficas, discos duros, PC Gaming y otros periféricos de computador. Nuestra recomendación para una experiencia completa es que no instaléis Windows ni ninguna distribución de Linux alguno sino más bien GroovyArcade, la que ya trae Groovy MAME que viene dentro y es un LiveCD, por lo que solo les va a ser necesario copiarlo en el Stick USB o en el HDD o SSD externo.

Cómo Realizar Una Máquina Arcade Con Un Computador

Claro está, que si quieres dar un salto, y tener la nueva versión 4 B, entonces un kit estará ambiente a los 85 o 100 euros con 2 o 4 Gigabytes de RAM. A partir de la aparición de los mini PC esta brecha se fue cerrando, si bien todavía hay una diferencia importante. No les preocupeis, es importante, ya que será la imagen que nuestra máquina va a tener en el exterior y hay que tenerlo claro. En cuanto al color del mueble me dejé llevar por la emoción y lo pinté de negro brillante. Pese a que le di unos cuantos manos de imprimación la pintura negra no se secaba bien (es posible que fueran los 40º a la sombra de aquel verano) y cualquier contacto con la madera dejaba huella.

La mezcla de esas tres especificaciones dio como resultado que me inclinara por llevar a cabo el mueble en DM de 16mm de espesor. Bueno, eso y que verdaderamente hablamos de un material asequible, simple de hallar y teóricamente simple de manejar. Una vez tengas tu máquina recreativa montada, dado que sea lo mucho más leal viable a las máquinas de otrora será lo que mucho más te llegará de orgullo al final del emprendimiento. Una cosa fundamental para nuestra máquina recreativa es que podamos actualizar el programa de la misma sin muchas complicaciones, es por este motivo que les aconsejamos que no instaléis ningún disco duro de adentro para de esta forma tener un ingreso mucho más rápido a poder actualizar el programa. Ya no tenéis escusa para iniciaros en el apasionate planeta de las recrativas arcades y la emulación retro, con este Tutorial para emular con un PC paso a paso. Que no somos muy diestros y no tenemos ganas complicarnos mucho la vida, no cabe duda de que nuestro sistema será el USB con monitor plano.

Altavoces

Pero como cubriremos los laterales con vinilos y los cantos con protectores va a ser poca la superficie pintada que va a quedar al aire. Ciertos de estos listones los retiré posteriormente, por servirnos de un ejemplo para la posterior, ya que quise que la pieza fuera desmontable tal es así que se pudiese entrar al interior de la máquina en cualquier momento. Si, además de esto, empleas brocas “avellanadoras” para hacer los agujeros en los listones las cabezas de los tornillos quedarán embutidas dentro del listón, quedando un resultado bastante limpio. Para juntar unas maderas con otras y realizar la composición del mueble yo usé listones de madera.

como crear una maquina arcade con un pc

Si te interesa comprender que utilizar, entonces este articulo es para ti. Los botones no precisan más fijación que la parte de plástico negro que llevan y que se atornilla por debajo, dejando la parte superior fijada con el adorno. Los mandos los fijo mediante cuatro tornillos a la madera por la parte de dentro, tal es así que tan solo se destaca el stick y la bola del mismo. Como llevan un adorno de plástico no se observa el orificio y tiene una movilidad completa en todas y cada una de las direcciones.