Saltar al contenido

Como Convertir Un Pc Antiguo En Una Consola Arcade Retro

17/07/2022
Como Convertir Un Pc Antiguo En Una Consola Arcade Retro

Este kit lleva 2 mandos zippy con restrictores (por si acaso deseas permitir tan solo cuatro movimientos), botones de tipo japonés (convexos en la parte de arriba y con los microinterruptores incluidos en el botón), cables y placa de conexión a USB. Aquí tenemos un mundo entero de opciones, botones iluminados, de distintos tamaños, mandos tipo americano, etc. El pc genera salida de audio, pero necesitamos altífonos y algo que les dé capacidad. Tenemos la posibilidad de “destripar” algunos altífonos de PC viejos que tengamos por casa.

como convertir un pc antiguo en una consola arcade retro

Como llevan un embellecedor de plástico no se observa el orificio y tiene una movilidad completa en todas y cada una de las direcciones. Para determinar la zona de los mandos y los botones me basé en una plantilla que hallé en el foro de ZonaArcade. En dicha plantilla marcaba para dos jugadores la región de los mandos y seis botones por cada jugador, dejando un margen alrededor del joystick que nos dejaba pensar como sería el espacio total que este ocuparía en la parte interior de la máquina. Es esencial pensar si deseamos que nuestra máquina sea para uno o dos players, y asimismo analizar los botones plus que podemos necesitar para supervisar el sistema.

Material Empleado Para Montar Tu Consola Retro:

Después, con los laterales, la tabla de altífonos y el CPO montado, fui colocando el monitor y el soporte para que quedara situado adecuadamente, y al final en esa situación ya fijé el soporte a solas. Es esencial destacar que la parte superior del CPO tocará de forma directa en la parte de abajo del monitor. Algunos de estos listones los retiré más tarde, por ejemplo para la trasera, en tanto que deseé que la pieza fuera desmontable tal es así que se pudiera acceder al interior de la máquina en cualquier momento.

como convertir un pc antiguo en una consola arcade retro

El problema es que adquirí Ecoglass, que no es propiamente metacrilato y que tiende a rayarse y a agrietarse con mucha sencillez. Es mejor asegurarse de que realmente adquirís metacrilato, y sobre todo si les pueden recortar las piezas en la tienda mejor, es bastante complicado recortar el metacrilato con una sierra. Todo el ecosistema LibRetro marcha sin problemas en cualquier sistema operativo, no obstante, en este artículo les vamos a habar en concreto de 2 sistemas operativos singularmente diseñados para convertir un ordenador en una retro-consola. Batocera es un S.O. enfocado a emuladores y que nos permite jugar a través de la Raspberry Pi. Es una alternativa recomendable pues su configuración y también instalación es bastante fácil. Además de esto, tiene bastantes semejanzas con el previo citado Recalbox pero también nos proporciona una gran cantidad de simuladores desde los que vamos a poder gozar de juegos clásicos de siempre.

Ubuntu + Retropie, Entre Las Opciones Más Terminadas Para Tener Nuestra Retro

El “pero”, que no es así realmente, es que marcha con sistema operativo Linux. Esto no es un inconveniente, hay multitud de distribuciones de Linux concebidas para emular máquinas recreativas y otras consolas. Distribuciones compiladas a este efecto RetroPie, lakka, recalbox, PiPLAY , Commodore Pi, etc. Yo reconozco que primero instalé PiPlay, pero ahora he cambiado y estoy “trabajando” con RetroPie.

Exactamente la misma los dos precedentes, este S.O. permite que tu Raspberry Pi se transforme en un simulador de juegos retro y arcade. Recalbox funciona con bastantes consolas tradicionales a las que podremos jugar desde e microordenador como la Super Nintendo, la NES, la Game Boy, la Mega Drive, la Master System o aun la PlayStation entre otras. Es bastante completo, se reinstala directamente en la tarjeta SD, tiene soporte para múltiples mandos Bluetooth, tiene soporte para WiFi y otra de las considerables ventajas es que tiene una fácil configuración. Además de esto, RecalboxOS deja opciones multijugador con hasta 4 players y deja grabar el juego para volver siempre y cuando quieras al instante exacto donde lo dejaste por última vez. Exactamente la misma RetroPie, Lakka trata de una gran decisión su vamos a transformar nuestra Raspberry en una consola retro, gracias a sus emuladores de juegos antiguos con los que vamos a poder volver a jugar a prácticamente cualquier título de nuestra niñez. Emplea una distribución de Linux para, sobre ella, montar lo que será nuestra máquina emuladora de juegos.

Cómo Montarte Una Máquina Arcade Desde Cero

La capacidad de nuestro pc portátil para emular, determinará cuantas plataformas o consolas podremos emular. En el caso de que tu tarjeta gráfica no sea compatible con la señal de entrada del monitor CRT que utilizas te aconsejamos comprar un conversor de señal. Un dispositivo o una pequeña placa que lo que hace es convertir la señal de vídeo VGA a una coincidente con esa pantalla o monitor. En el caso que no nos moleste tener un PC encendido en el hogar, sus ciclos de únidad central de procesamiento podrían contribuir a ese gran grid de computación distribuida que utilizan proyectos científicos de todo el planeta. El mítico emprendimiento SETI@home es un buen ejemplo de donación de recursos informáticos a la ciencia; un proyecto que con el paso del tiempo dio pie al desarrollo de la plataforma BOINC, precisamente, para abrir la computación distribuida a otros proyectos de investigación.

como convertir un pc antiguo en una consola arcade retro

Hay muebles realmente asequibles, por servirnos de un ejemplo del vendedor BartopSVQ, si bien no puedo hablaros de su calidad pues no los he visto en persona, pero las fotografías tienen buenísima pinta y los precios son verdaderamente buenos. No obstante, si sois un tanto manitas o estáis tan mal de la cabeza como yo, lo propio es construir tu recreativa completa, y para esto yo decidí iniciar por el mueble, que me parecía la parte más complicada del proyecto. Si sois un poco mañosos, con serlo mínimamente ya estáis sobre mí, podréis sacar en bastantes A4 el perfil de los laterales para haceros una plantilla si tenéis el valor de hacer nosotros el corte curvo. Para realizar esto encontraréis en el siguiente enlace una plantilla realmente útil. Incluso se puede recortar esta plantilla sobre una madera fina, como okume, y emplearla como perfil de corte sobre la madera definitiva.

Los juegos para los salones recreativos se reflexionaron para los monitores de su temporada, los que hace ya mucho tiempo que están extintos. Esto quiere decir que no vais a ver los juegos de la misma manera que en la máquina original. Sumadle a esto el hecho que en las pantallas del tipo LCD si la resolución de entrada es mucho más baja que la de salida se ve muy mal. Si ninguna de las opciones precedentes te convenció, tu viejo PC podría transformarse en una pieza útil dentro de proyectos solidarios.

El uso que vayas a darle a tu microoordenador influirá bastante en el sistema operativo que vayas a elegir. Por poner un ejemplo, es posible que desees un centro multimedia o que quieras convertirla en un simulador para juegos de videoconsola retro. Si la tuya es la NES, esta estructura es una de las mejores opciones y uno de los mejores complementos a los sistemas operativos de Raspberry para jugar. Tiene el diseño de la consola clásica de Nintendo con los botones Power y Reset y ingreso a una tarjeta SD sin necesidad de que debamos abrirla para esto. Transformar un viejo PC en una máquina arcade clásica es un reto que está a nuestro alcance si recurrimos al simulador MAME para el que hay libres un óptimo número de ROMs con una cantidad enorme de videojuegos clásicos de los años 70, 80 y 90 (de esos que jugábamos en los salones recreativos de antaño).