Saltar al contenido

Como Convertir Pc En Maquina Arcade

17/07/2022
Como Convertir Pc En Maquina Arcade

Últimas novedades sobre tarjetas gráficas, discos duros, PC Gaming y otros periféricos de pc. Pero en la situacion de les hayáis conseguido agenciar un TV de los de otrora y queréis que la imagen que transmite la GPU sea lo más adecuada de todas y cada una entonces vais a requerir un programa llamado CRT Emudrivers 2.0. Para ello vais a requerir el emulador Groovy Mame que está pensado para ser utilizado en monitores CRT, así sean televisores convencionales, de broadcasting como los SONY PWM, monitores de PC e incluso monitores JAMMA para recreativas. Como el aparato que voy a utilizar es pequeño (una Raspberry ocupa poco mucho más que una tarjeta de crédito) la voy a atornillar en la parte trasera del soporte del monitor. Allí la tendré a mano para conectar o desconectar cualquier periférico que necesite.

Frecuentemente van autoamplificados y llevan fuente de alimentación. Yo opté por usar los de una vieja mini-cadena, y para amplificar el sonido empleé un amplificador semejante a este, que cuesta sobre unos 12 euros desde China, y algo más desde distribuidores de europa. Para evitar el mayor número de cortes posible, en tanto que no es sencillo conducir una sierra de calar por vez primera, pedí en la gran superficie donde compré la madera que me realizaran ellos algunas de las piezas.

La otra opción es tirar de un monitor CRT con capacidad MultiSync e incluso de un televisor antiguo. El problema es que los televisores de tubo con independencia de si son PAL o NTSC no pueden lograr los 384p de resolución a una frecuencia de 60 Hz, es por este motivo que si tenéis que usar un monitor de tubo busquéis mucho más bien un CRT para computador que pueda soportar las frecuencias esperadas. Claro esta que les costará hallar uno, puesto que son escasísimos y buscados por los aficionados a los sistemas retro. Siempre y en todo momento hará falta algún botón para introducir monedas, otro para salir y, de qué forma no, los que empiezan la partida para 1 o 2 players. Como el emulador que más utilizaré será MAME añado los botones Coins, Enter, Exit y Tab, tal como botones para 1 jugador y 2 players, en la parte inferior frontal del panel de mandos. Las funcionalidades para estos botones se configurarán más tarde en el sistema operativo que pongamos.

El Almacenaje Para Nuestra Máquina Recreativa

El problema es que no realizan cortes inferiores a 25cm, con lo que hay que ingeniar un método de sacar el mayor desempeño viable a los cortes que te vayan a poder hacer. Como el medio tablero mide 122cm de prominente por 122cm de ancho solicité dos cortes iniciales, uno de 45x122cm y otro de 50x122cm, quedando otra parte de 27x122cm. Como herramientas necesarias va a ser imprescindible una sierra de calar aceptable con hojas de corte recto y curvo, una lija, una broca de pala para madera de 28mm, que nos irá a permitir llevar a cabo los agujeros donde más tarde vamos a poner los botones y los mandos, y todo tipo de destornilladores, tornillos y sargentas. Los aficionados a los juegos para videoconsolas, sobre todo los aficionados a los videojuegos clásicos o retro, asimismo tienen la posibilidad de salvar del olvido su viejo ordenador y, de esta forma, convertirlo en un centro de entretenimiento con el que evocar videojuegos clásicos. Caso de que tu tarjeta gráfica no sea coincidente con la señal de entrada del monitor CRT que usas te aconsejamos comprar un conversor de señal. Un dispositivo o una pequeña placa que lo que hace es transformar la señal de vídeo VGA a una coincidente con esa pantalla o monitor.

como convertir pc en maquina arcade

Depende de qué género de recreativa desees construir, en tanto que durante diferentes temporadas andas tuvieron diversas informaciones y por consiguiente el coste de la emulación varía según la clase de máquina arcade que quieras construir para tu casa. La capacidad de nuestro computador portátil para emular, determinará cuantas plataformas o consolas podremos emular. Un Pendrive para las Rooms o en su defecto un adaptador de disco duro del Pc para emular, para conectarlo a nuestro al computador habitual. El pc, portátil que iremos a editar en una máquina arcade. De la primera pieza, además de esto, les solicité un corte de 45×35,7 cm para el suelo del mueble, otro de 45×42,7 cm para la trasera del mueble, y el resto de la pieza la usé para cortar la parte superior y la de los altífonos . En esta web vamos a poder encontrar lo que procurábamos, planos, información, enlaces.

Como Transformar

En el momento en que todo está conectado, sólo queda demostrar que el sistema comienza y modificar los mandos adecuadamente. Los que nacimos en los setenta lo hicimos a la par de las primeras videoconsolas y máquinas recreativas. La primera videoconsola del mercado fue lanzada en 1972, y la primera máquina recreativa de Atari unos meses después (cualquier día les contaré de qué forma me fabriqué mi propio pong casero). Para los apasionados a las videoconsolas clásicas, volver a utilizar un viejo PC para volver a jugar a juegos de NES, Super NES o Mega Drive también es una opción atrayente.

Un ordenador, con conexión a Internet, para bajarnos las imágenes de los programas, rooms etcétera. Para los laterales, gracias a la manera encorvada, debí buscar bastante, hasta el momento en que encontré una preciosa imagen en devianart.com de Ieco2011 que pude adaptar y me pareció muy acertada. Probamos conectando 5V a la Raspberry Pi (un cable de cargador de móvil habitual nos valdría conectándolo al cable rojo y negro de cualquier mollex de la fuente) y los 12V al amplificador (precaución con las polaridades en el conector de alimentación, para verificarla requerimos un polímetro). Tiene una capacidad de salida de 20W, más que suficiente, les lo aseguro, y necesita 12V para alimentarse.

Convertir un viejo PC en una máquina arcade clásica es un reto que está a nuestro alcance si recurrimos al emulador MAME para el que hay disponibles un óptimo número de ROMs con cientos de juegos para videoconsolas clásicos de los años 70, 80 y 90 (de esos que jugábamos en los salones recreativos de antaño). Si además de nuestra afición a los videojuegos, somos buenos con las herramientas y el bricolaje, nuestro viejo PC quizás podría convertirse en una réplica de las viejas máquinas arcade de los años 80 y 90 y crear, nosotros, la estructura de la máquina. El único inconveniente es que el S.O. como tal es muy limitado y, a diferencia del Ubuntu previo que, al final de cuenta, es un Ubuntu terminado, este sistema se enfoca solo en los juegos y no nos permitirá hacer considerablemente más con él. Si disponemos un disco duro y no sabemos qué empleo ofrecerle, Lakka puede ser una enorme opción. El monitor y la luz de la marquesina conectados a la base de enchufes, la Raspberry alimentada por 5V desde la fuente de nutrición del PC, y el sonido por 12V desde exactamente la misma fuente de alimentación, además pongo un interruptor para lograr apagar y encender la fuente y conecto la placa USB a la Raspberry.

como convertir pc en maquina arcade

El kit incluía una placa que permite conectar todos y cada uno de los mandos y botones al pc por USB tal es así que el sistema los va a reconocer como joysticks, con lo que nos evitamos engorrosos hacks de teclados o conectar los botones directamente a los puertos GPIO de la Raspberry. Esta placa encarece algo el valor del kit de botones y mandos pero en mi opinión vale la pena mientras nos va a calmar algún que otro cefalea. El ordenador crea salida de audio, pero necesitamos altavoces y algo que les dé potencia. Podemos “destripar” ciertos altífonos de PC antiguos que tengamos por casa.

A pesar de que le di un par de manos de imprimación la pintura negra no se secaba bien (es posible que fueran los 40º a la sombra de aquel verano) y cualquier contacto con la madera dejaba huella. Pero como cubriremos los laterales con vinilos y los cantos con protectores va a ser poca la superficie pintada que va a quedar al aire. Yo os aconsejaría que les lo cortaran donde lo compréis, ya que ellos disponen de material mucho más adecuado para este trabajo. Hay modos más “aceptables” de poner este trozo de metacrilato, pero hay veces en que lo mucho más simple funciona perfectamente. Ahora bien, también ocupa bastante sitio, y hay que pensar que el mueble que estamos construyendo no es demasiado grande y que con el monitor ya nos hemos comido un sinnúmero de espacio. Yo opté por otra alternativa, un mini-ordenador de la familia Raspberry Pi B.