
Tabla de Contenidos
Este mini-ordenador tiene un precio aproximado de 32 euros, y lo puedes obtener más que nada en tiendas de electrónica o mediante Internet. En el momento en que yo fabriqué mi recreativa el modelo de Raspberry más adelantado era el 2, ahora hay un modelo superior que tiene mucho más potencia y puede emular más máquinas que esta versión. Además se puede usar otras placas parecidas, como Orange Pi, Bannana Pi, etcétera, que son incluso más asequibles y también tienen distribuciones Linux preparadas para instalar. Una vez tengamos claro el sistema escogeremos los joysticks y botoneras, siempre que sean compatibles con el sistema elegido aquí podremos seleccionar los que mucho más nos agraden.
En dependencia del monitor o pantalla que tengamos, necesitaremos o no el uso de unos altavoces externos. Varios modelos incorporan altífonos, lo que nos facilita bastante las cosas al no tener que añadir periféricos auxiliares a nuestra máquina arcade. Pero caso de que no, como el Dell superior, es tan fácil como fijarnos en la compatibilidad con el mueble arcade que elijamos y comprar unos altavoces correctos. Para almacenar emuladores y demás programa que harán las ocasiones de videoconsola retro, tal como los cientos y cientos de títulos que conforman los catálogos de estos videojuegos, requerimos una unidad de almacenaje. Y nada mejor que una tarjeta microSD para la Raspberry Pi que es, como decimos, la piedra angular de toda la máquina recreativa.
De Qué Manera Construir Tu Arcade Casera Por Menos De 80 Euros
El problema es que no efectúan cortes inferiores a 25cm, por lo que hay que ingeniar un método de sacar el mayor rendimiento viable a los cortes que te vayan a lograr realizar. Como el medio tablero mide 122cm de prominente por 122cm de ancho solicité 2 cortes iniciales, uno de 45x122cm y otro de 50x122cm, quedando otra parte de 27x122cm. El metacrilato será el protector de la pantalla, de la marquesina superior y de la zona de los mandos y botones.
Para los laterales, debido a la forma encorvada, debí buscar bastante, hasta que encontré una hermosa imagen en devianart.com de Ieco2011 que pude amoldar y me pareció muy correcta. En cuanto al color del mueble me dejé llevar por la emoción y lo pinté de negro refulgente. A pesar de que le di unos cuantos manos de imprimación la pintura negra no se secaba bien (puede que fuesen los 40º a la sombra de aquel verano) y cualquier contacto con la madera dejaba huella. Pero como cubriremos los laterales con vinilos y los cantos con protectores va a ser poca la área pintada que quedará al aire. La cuestión es que, conforme fuimos creciendo, estas maravillas de la técnica y del disfrute (previo pago de 25 pesetas de la época) se fueron realizando un hueco en nuestras vidas. Quién no recuerda el \’Space Invaders\’, \’Galaga\’, \’Tetris\’, \’Dragon Ninja\’, \’Golden Axe\’, \’Gauntlet\’ y tantos otros juegos.
De Qué Forma Realizar Una Máquina Arcade Casera Económica Parte I
Con recalboxOS puedes emular máquinas arcade, Game Boy, NES, Super Nintendo, Mega Drive, PlayStation, Master System y un montón de sistemas más. El proyecto está en constante avance y se actualiza periódicamente; además de esto, hay un gran comunidad de usuarios que ofrecen todo tipo de contenidos, trucos y ayuda. Estos son los componentes que aconsejamos pero podéis cambiar esta configuración en función de vuestras pretensiones y presupuesto. En lo personal, no les sugiero nada bajo la Raspberry Pi 3 y el kit de disipación viene realmente bien con vistas a futuro o por si acaso es requisito llevar a cabo algo de overclock para ganar desempeño en ciertos emuladores. En lo que se refiere al pad podéis hallarlos mucho más económicos en tiendas de importación china, pero su calidad deja bastante que desear; es una parte importante de la diversión, así que yo no ahorraría mucho en ese punto.
Bueno, eso y que verdaderamente hablamos de un material accesible, fácil de encontrar y teóricamente simple de manipular. Hay muebles verdaderamente asequibles, por servirnos de un ejemplo del vendedor BartopSVQ, aunque no puedo hablaros de su calidad pues no los he visto en persona, pero las fotos tienen muy buena pinta y los costos son realmente buenos. Ahora bien, si sois un tanto manitas o bien estáis tan mal de la cabeza como yo, lo suyo es crear tu recreativa completa, y para esto yo decidí comenzar por el mueble, que me parecía la parte más compleja del emprendimiento. Desde un punto de vista estricto no es legal descargar o distribuir ROMs de juegos para videoconsolas que están protegidos por los derechos de propiedad intelectual, razón por la que comprenderéis que no podemos poner enlaces de descarga sin más ni más. No es este el sitio para discutir hasta qué punto es ético bajar y emplear este tipo de archivos en campo personal, conque lo dejamos en manos de cada uno de ellos. 1.- En el primer arranque vas a ver como el sistema comienza a descargar los ficheros precisos, así que solo tienes que esperar unos minutos y aprovechar para conectar el pad.
Los conectores chapados en oro resisten la corrosión y garantizan que la pérdida de señal sea mínima. El cable corto de 10,1 cm aligera la tensión y resguarda el puerto HDMI del dispositivo. El cable Micro-USB adjunto da energía agregada para los gadgets con salida de baja potencia, como el MacBook Pro con pantalla… Más allá de no ser lo más difícil sí puede llevarnos un buen tiempo. No os preocupeis, es esencial, ya que va a ser la imagen que nuestra máquina tendrá en el exterior y hay que tenerlo claro.
En un caso así hemos elegido un modelo parado, de tamaño terminado, de esos que se ubican de manera directa en el suelo y tienen unas dimensiones afines a las de las máquinas arcade de salones recreativos. La mayor parte de los juegos para videoconsolas retro, por tanto, empleaban estos ratios cuadrados, por lo que la pantalla que elijamos para nuestra máquina arcade debería ser de esta manera para que resulte totalmente compatible y eludir de esta manera inconvenientes de imágenes alargadas. Por esta razón, y como no podía ser de otra forma, la decisión del monitor de nuestra máquina recreativa debe ir en esta dirección, si bien estos hoy en día no abundan precisamente en un mercado dominado por pantallas mucho más modernas.
Realizar Una Máquina Arcade Recreativa Económica
El monitor para nuestra máquina arcade debe ser compatible con nuestro sistema de juegos y el tamaño va a depender de la aptitud del mueble. Complementariamente, para montar una maquina arcade, también es esencial que pienses en el metacrilato. Este es un material elaborado a base de plástico, que servirá como protector de la pantalla, área de controles y la marquesina superior. Otro elemento que puedes integrar, si tu presupuesto te lo deja, es la iluminación. Puedes disponer dentro suyo una regleta LED y esto le dará un toque retro y bastante verdadera.