Saltar al contenido

Como Construir Una Maquina Arcade Desde Cero

17/07/2022

Si tenéis alguna imprenta cercana quizá sea mucho más razonable hacerlo allí, en tanto podréis ver pruebas de impresión y mudar colores si les precisa. Existen muchos formatos ya definidos para bartops en internet, ciertos libres y otros de pago, es cuestión de deseos y presupuesto el emplear unos u otros, o bien hacer como yo y hacer los tuyos propios. Yo os aconsejaría que os lo cortaran donde lo compréis, en tanto que ellos disponen de material mucho más adecuado para este trabajo.

Veamos todo lo preciso para lograr montar nuestro sistema USB, atendiendo a la clasificación hecha al principio del artículo. Como ya hemos mencionado, un sistema JAMMA no está con limite solo a estos dispositivos de juego, ya que, con los adaptadores y conversores adecuados, asimismo se tienen la posibilidad de utilizar ordenadores, Raspberrry Pi o similares. Desde un punto de vista estricto no es legal descargar o repartir ROMs de videojuegos que están protegidos por los derechos de propiedad intelectual, razón por la que comprenderéis que no podemos poner enlaces de descarga sin más. No es este el lugar para discutir hasta qué punto es ético descargar y emplear este género de archivos en campo personal, así que lo dejamos a cargo de cada uno. Para hacer funcionar este hardware utilizarmos recalboxOS, una distribución de GNU/Linux especialmente orientada a la emulación que luce por ser realmente simple de configurar (Retropie asimismo es una enorme opción, de la que vamos a hablar mucho más adelante).

Comprar Raspberry Pi 3b+ O Pi 4 Para Máquina Arcade Casera

Hay métodos mucho más “decentes” de poner este trozo de metacrilato, pero hay veces en que lo mucho más simple funciona a la perfección. No obstante, también ocupa bastante lugar, y hay que meditar que el mueble que nos encontramos construyendo no es demasiado grande y que con el monitor ya nos hemos comido un sinnúmero de espacio. Yo opté por otra opción alternativa, un mini-computador de la familia Raspberry Pi B. Si nunca has usado una sierra de calar, como era mi caso, no desesperes, no es sencillo. La primera cosa que aprendí es que nada de empujar ni hacer fuerza, la sierra ha de proceder a su ritmo y lo más importante es guiarla bien, si no lo haces es prácticamente imposible que los cortes rectos queden rectos y que los cortes curvos no queden inclinados al ancho del tablero.

como construir una maquina arcade desde cero

El pc necesita 5V para funcionar, y esto lo conseguiremos de la fuente de nutrición de PC. Cualquier conector mollex de una fuente transporta una secuencia de cables que mantienen una corriente de 5V o 12V, justo lo que necesitamos tanto para el Raspberry Pi como para el amplificador de sonido. Esta placa encarece algo el valor del kit de botones y mandos pero en mi opinión merece la pena mientras nos va a calmar algún que otro cefalea. Una vez tengamos claro el sistema elegiremos los joysticks y botoneras, siempre y cuando sean compatibles con el sistema escogido aquí podremos escoger los que más nos agraden. El monitor para nuestra máquina arcade debe ser compatible con nuestro sistema de juegos y el tamaño va a depender de la capacidad del mueble.

Cómo Hacer Una Máquina Arcade Casera Económica Parte I

Es importante meditar si deseamos que nuestra máquina sea para uno o dos players, y asimismo investigar los botones extra que tenemos la posibilidad de requerir para controlar el sistema. En vez de montarla según los planos vamos a deber probar primero con el monitor montado sobre ella. Esto es así porque no todos los monitores tienen la misma anchura, ni los mismos sistemas de anclaje.

como construir una maquina arcade desde cero

En este sentido, hay distintas elecciones mucho más grandes y pequeñas, y elegir una u otra depende en gran medida de cada setup, el espacio que tengamos libre y lo que vayamos intentando encontrar. En este caso hemos elegido un modelo de pie, de tamaño terminado, de esos que se sitúan directamente en el suelo y tienen unas dimensiones afines a las de las máquinas arcade de salones recreativos. La Raspberry Pi 4 B tiene un precio de 242,33 euros y cumple de más para instalarle los emuladores y los juegos precisos para nuestra máquina arcade. Es pequeña, súper completa y está llena de los puertos y conexiones que requerimos a fin de que los diferentes elementos de la máquina arcade se comprendan entre sí.

Botones Y Sticks Retro

Para unir unas maderas con otras y efectuar la composición del mueble yo usé listones de madera. Se puede llevar a cabo con escuadras, embutiendo los tornillos en la madera, pegando el mueble con cola… hay mil modos, pero me pareció mucho más fácil a través de listones. A estos listones les hacía unos pequeños taladros, dos en vertical y dos en horizontal, en los que luego introducía los tornillos tirafondos y unía la madera con ángulo de 90º. El mueble quedó verdaderamente sólido, pero es formidablemente pesado, y el DM era duro y difícil de cortar.

como construir una maquina arcade desde cero

De la marca ULTIMARC, tal vez esta PCB haya sido y sea la más famosa y utilizada por varios de los apasionados de lo Arcade debido a su gran utilidad, ya que es totalmente programable. De la misma la JammaSD, se conecta al PC a través de puertos VGA y USB. Deberemos conectar botones y joysticks a la interfaz con su cableado correspondiente.

A fin de que la posterior tenga ventilación realizo una serie de orificios del mismo diámetro que el de los botones en tal panel, con ello consigo que la máquina tenga ventilación. Además de esto coloco unos cierres a los lados tipo mueble para poder retirar la parte posterior con sencillez y tener acceso al interior de la máquina. Los vinilos son autoadhesivos, los mandé imprimir a través de una web que me los envió a casa en pocos días.

Si no te sientes de forma plena seguro de comenzar a recortar el tablero, busca asesoramiento. Tiene salida de vídeo HDMI, salida de Audio estéreo, puertos USB y RJ45. De la segunda pieza de 50cm de ancho obtuve el soporte del monitor mandos superior y mandos de adelante, obteniendo del espacio sobrante (50×82.4cm) los dos laterales. Obviamente los cortes entre 50cm y 45cm que era el ancho que necesitaba los efectué yo para las piezas pequeñas en este trozo. Para evitar el mayor número de cortes viable, ya que no es simple manejar una sierra de calar por vez primera, pedí en la enorme área donde compré la madera que me realizaran ellos ciertas piezas. El inconveniente es que no efectúan cortes inferiores a 25cm, con lo que hay que ingeniar un método de sacar el mayor desempeño posible a los cortes que te vayan a lograr realizar.