Saltar al contenido

Como Construir Un Joystick Arcade

17/07/2022

El año pasado, en uno de los talleres de RetroParla en la Casa de la Juventud, pudimos montar unos joysticks con conector regla Atari especiales para sistemas de 8 y 16 bits. Esta vez vamos a construir unos mandos arcade con conector USB, idóneos para emplear con emuladores sobre PC o Raspberry Pi. Un saludo muy afectuoso desde las tierras mexicanas. Me acabo de construir un arcade fight con una tarjeta brook wireless, pero deseo comprender como se conecta y también instala el emulador del touchpad para ps4.

Durante el montaje y manipulación del joytick me sorprendió la calidad de los materiales y lo logrado que está en lo que se refiere a sensaciones. Hemos montado un kit Pimoroni Picade con nuestras manos y esta fué nuestra experiencia.

Opción 3: Algo Torpe, Algo Vago Y Con Algo De Dinero

Para poder tener Bluetooth debemos irnos a por las interfaces más caras del mercado, como tienen la posibilidad de ser las Brook Universal, o bien coger la placa interna del algún gamepad Bluetooth y conectar en ella los mandos Arcade. Por supuesto para esto necesitas ser un manitas de la electrónica. Verifica también que el conexionado físico de botones y joysticks de los dos jugadores esté clonado.

como construir un joystick arcade

La placa la tenemos la posibilidad de sostener a la parte interna de la caja con unos cuantos tornillos, utilizando la composición interior de la caja. El primer paso es escoger el ubicación donde poner tanto el joystick como los botones. Para ellos hemos desarrollado primero una plantilla en Inkscape, que entonces mostramos sobre la tapa para marcar el centro de cada agujero. Estuve mucho tiempo intentando encontrar la caja donde haría el joystick casero artesanal. Descarté la iniciativa de fabricarme yo mi propia caja porque no tenía tanto tiempo en realizar ese proyecto.

¿qué Es Una Interface Arcade?

Ofertando un «LAG» bastante mayor que la Xin Mo (14.9ms), es sin embargo considerablemente más usada que la anterior en los ámbitos más habituales (PC, Raspberry Pi, Play Station, etc.) debido a su sencillez de conexión y compatibilidad. Concebido para los jugones mucho más exigentes a nivel «pro» que gustan de tener un mando Arcade «coincidente con prácticamente todo», esto es, para lograr usarlo en todo tipo de dispositivos. Al pulsar un botón con la función «CLEAR» asignada, lograremos «resetear» los botones a los que se le asignaron las funciones «AUTO» y «TURBO», desactivándoles dichas funcionalidades. Debemos apuntar que todo este género de conexionado se realiza, en casi todas las interfaces, sin la necesidad de echar mano del soldador. Hablamos del número de players que se pueden conectar a una misma interface a la vez. Date cuenta que mucha de las cabinas tradicionales el panel de mandos son metálicos sobre 3mm grosor mas metacrilato o protección..

O sea, que los distintos botones o controles de las Zero Delays se comportarán de forma independiente, con lo que no se van a poner compartir número de botones y demás entre ellas. Creo que lo que precisarás seŕan una interface que soporte un gran número de botones y controles. De cualquier manera tambpoco conozco realmente bien este emulador y no se que clase de controladoras precisaría para montarte dicho simulador. Teniendo activadas las funciones «AUTO» y «TURBO» en un juego tipo «shot ‘em up», como podréis imaginar, lograremos no tener que «incordiarnos» en disparar. Nuestro avión o nave va a disparar de forma repetida y sin la necesidad de pulsar el botón de disparo.

Número De Jugadores

Tras fijar el altavoz, es instante de situar la Raspberry Pi, uno de los pasos que más me costó. La orientación es fácil merced a los esquemas de las instrucciones, tenemos que dejar la ranura SD hacia el exterior y los puertos USB dentro. Debemos pasar 4 tornillos M3 desde el exterior, darle la vuelta al mueble y situar 4 topes de plástico para que la Raspberry Pi no se deteriore al fijarla al mueble. Una vez la hemos fijado, enroscaremos la bola que servirá para manipular el joystick.

Esa interfaz de arcadeexpres lo veo bastante costoso. Por ese precio prácticamente te pillas el hayabusa que es un mando con componentes de primera. Puedes sacar fácil las soldaduras de los botones y palancas, pero botón home, atrapa, más y menos es ya mas complicado creo.

Interfaces: El Misterio Para Conectar Tus Joysticks Y Botones Arcade

Esto significa que cada conector donde van conectados los botones saca asimismo 5v para la iluminación del mismo. Por ende, el mismo cable conectará tanto el microswitch de acción del botón como el portalámparas donde furia el LED para iluminarlo. Por otro lado, lo del mando y soldar tampoco lo deseo realizar. Solo quiero una interfaz por cable tipo zero delay o ipac 2 que sea por cable para enchufar los sanwa y el bate y que además de esto ayuda para switch. Que si no existe, me quedo con lo que dijo @oskarzer0.

Esto, desde mi humilde criterio, deforma completamente la experiencia de juego. En estos juegos tipo «shot ‘em up», si le asignamos la función «AUTO» al botón de tiro, automatizaremos esta acción . O sea, llevaremos a cabo la acción de disparar sin necesidad de tener el botón de disparo pulsado. O sea, que se va a marcar como pulsado el botón de tiro sin precisar pulsarlo.