Saltar al contenido

Como Construir Tu Propia Maquina Arcade

17/07/2022
Como Construir Tu Propia Maquina Arcade

En esta fotografía se ven unos orificios por donde poder atornillarla a la madera. Y si encima llevan un interruptor y protección de sobrecargas, mejor. Es esencial que escojamos MDF en vez de aglomerado, en tanto que este último es más delicado de trabajar y resulta realmente difícil conseguir unos buenos acabados. Ahora mostramos una instantánea con el resultado final, la maca «Pure MVS» acabada y lista para jugar.

Haciendo un orificio en el del costado de la fuente conecto los cables a la regleta y ahora disponemos toda la nutrición que necesitamos. El computador precisa 5V para funcionar, y esto lo obtendremos de la fuente de nutrición de PC. Cualquier conector mollex de una fuente transporta una secuencia de cables que mantienen una corriente de 5V o 12V, justo lo que requerimos tanto para el Raspberry Pi como para el amplificador de sonido.

Mini Ordenador Raspberry Pi 4

Un DVDdonde podrás conseguir los planos y las medidas exactas para llevar a cabo la recreativa arcade para 2 players; todas las conexiones internas a los botones arcade y joysticks y los diseños externos para decorarla con el tamaño y resolución adecuados . Si bien la decoración en nada contribuye con su buen desempeño de nuestra maquina recreativa arcade, tenemos que admitir que es un elemento importante. Una parte de sentirnos a gusto al jugar en una máquina recreativa es poder identificarnos con su apariencia retro. Una última opción, balanceada en precio, desempeño y eficacia, son los microordenadores. En un caso así, nadie cuestiona que la mejor opción alternativa son los Raspberry Pi B, los cuales marchan con perfección con distintos emuladores.

Observemos todo lo necesario para poder montar nuestro sistema USB, atendiendo a la clasificación hecha al principio del artículo. El kit es esencial que lleve plaquita para transformar los botones y joysticks a USB, y si puede ser con conectores «fast-on» mejor que mejor. Usarla es tan sencillo como añadirlo en el slot que a dicho efecto incorpora el mini PC, y con un modelo como este de 64 GB vamos a tener más que suficiente para todos y cada uno de los juegos que queramos. Estos títulos llenan poquísimo espacio (contrariamente a los de nueva generación), y con los 64 GB de esta SanDisk nos sobrará y bastará. A fin de que la posterior tenga ventilación realizo una serie de orificios del mismo diámetro que el de los botones en dicho panel, con ello consigo que la máquina tenga ventilación. Además de esto pongo unos cierres a los lados tipo mueble para lograr retirar la parte trasera con sencillez y poder ingresar al interior de la máquina.

¿qué Necesitaremos Para Lograr Jugar A Nuestros Juegos Favoritos?

Personalmente creo que esta es la forma mucho más simple ya que únicamente necesitaremos descargar una imagen de RetroPie desde nuestra página oficial del emprendimiento. El inconveniente es que, de esta manera, la instalación borrará todo el contenido de la tarjeta microSD que nos encontramos usando. Cuestión de lógica, el fundamento es que el sistema Neo Geo se encontraba concebido para esta clase de televisores. Si usamos paneles modernos, perderemos la calidad de la imagen original, y además de esto vamos a deber recurrir a gadgets costosos, y sobretodo complicados de modificar.

El amplificador lleva sus controles de volumen, agudos y graves, conque, igual que con la fuente de nutrición, recorto el perfil del amplificador en la trasera de la máquina dejando ingreso a los potenciómetros para lograr subir y bajar el volumen. Es posible que no quede perfecto, pero el vinilo se va a encargar de disimularlo. Para ello lo doblaremos con una pistola de calor y mucha paciencia, dejándolo fijado a la madera a través de 4 tornillos. Una vez disponemos la pieza preparada vamos a taladrar los agujeros para botones y mandos. Esto lo hago con una broca de pala de 29mm atravesando tanto el metacrilato como la madera.

Estos puedes adquirirlos en internet o mandarlos a realizar en una imprenta con un diseño personalizado. Si no están al alcance de tu presupuesto, puedes prescindir de ellos y decorarla con datos alusivos a tus juegos favoritos de la infancia. Supergun Dicho de una manera informal, se utiliza para no complicarnos la vida con soldaduras. Para hacernos un concepto, sencillamente se trata de comprarla, conectarla y jugar, es sin duda la mejor solución.

como construir tu propia maquina arcade

El “pero”, que no lo es realmente, es que funciona con S.O. Linux. Esto no es un problema, hay multitud de distribuciones de Linux concebidas para emular máquinas recreativas y otras consolas. Distribuciones compiladas a este efecto RetroPie, lakka, recalbox, PiPLAY , Commodore Pi, etc. Yo reconozco que primero instalé PiPlay, pero ahora he cambiado y estoy “haciendo un trabajo” con RetroPie. La verdad es que es bastante grande, pero si la hubiera ensanchado hasta los 50 cm habría facilitado la colocación de los mandos, pero o sea a gusto del consumidor. Incluso podéis plantearos la posibilidad de hacer una máquina más pequeña para un sólo jugador… si no tenéis amigos es cosa vuestra, dejar los videojuegos, salid más.