Saltar al contenido

Como Construir Maquina Arcade

17/07/2022

Para esto lo doblaremos con una pistola de calor y mucha paciencia, dejándolo fijado a la madera mediante cuatro tornillos. Una vez contamos la pieza preparada vamos a perforar los orificios para botones y mandos. Esto lo hago con una broca de pala de 29mm atravesando tanto el metacrilato como la madera. El pc precisa 5V para funcionar, y esto lo obtendremos de la fuente de nutrición de PC. Cualquier conector mollex de una fuente lleva una serie de cables que mantienen una corriente de 5V o 12V, justo lo que requerimos tanto para el Raspberry Pi como para el amplificador de sonido. Para evitar el mayor número de cortes viable, en tanto que no es simple manejar una sierra de calar por primera vez, solicité en la gran área donde adquirí la madera que me realizaran ellos algunas de las piezas.

como construir maquina arcade

La Raspberry Pi 4 B tiene un precio de 242,33 euros y cumple de más para instalarle los emuladores y los juegos precisos para nuestra máquina arcade. Es pequeña, súper completa y está llena de los puertos y conexiones que necesitamos para que los diferentes elementos de la máquina arcade se comprendan entre sí. El resultado final, por consiguiente, cambiará y dependerá de la pericia de cada cual, la decisión de las piezas que la conforman y, en definitiva, de lo que vayamos intentando encontrar. Pero en todo caso, estas indicaciones pueden servirnos con perfección como base para levantar una máquina arcade con la que divertirnos a lo largo de cientos de horas.

Este mini-pc tiene un precio aproximado de 32 euros, y lo puedes comprar más que nada en tiendas de electrónica o mediante Internet. Cuando yo fabriqué mi recreativa el modelo de Raspberry más adelantado era el 2, ahora hay un modelo superior que tiene más capacidad y puede emular más máquinas que esta versión. Además de esto se puede utilizar otras placas similares, como Orange Pi, Bannana Pi, etc, que son incluso más asequibles y asimismo tienen distribuciones Linux preparadas para disponer. Una vez tengamos claro el sistema elegiremos los joysticks y botoneras, siempre que sean compatibles con el sistema elegido aquí vamos a poder escoger los que mucho más nos agraden. El monitor para nuestra máquina arcade debe ser compatible con nuestro sistema de juegos y el tamaño dependerá de la capacidad del mueble. Complementariamente, para montar una trama arcade, también es importante que pienses en el metacrilato.

Fans De La Ciencia Ficción, Aquí Tenéis Dos Nuevos Exponentes Que Ya Están Entre Las Mejores Novelas

El corazón de nuestro emprendimiento va a ser la Raspberry Pi, el mini-pc que prácticamente todos conocéis, en su versión más fuerte, junto con un pad de consola muy similar al que tenía la mítica Super Nintendo. Además nos hará falta una tarjeta de memoria de, por lo menos, 16 Gbytes (no es requisito que sea buenísima, podéis emplear cualquiera que tengáis por casa). De hecho, un viejo PC puede servirte como núcleo del sistema, puesto que materialmente dispone de todo lo preciso.

Si es de esta manera, debes saber que no es tan complejo como imaginas, de hecho, no precisas ser experto en electrónica o programación. Lo que sí se requiere es ser muy disciplinados a la hora de seguir las normas para montarla y armarse de paciencia, porque probablemente no todo te saldrá bien al primer intento. Por otra parte, incluye agujeros en los que ingresar los altavoces, los botones y sticks para jugar y los soportes VESA para el monitor. A este, además, se le tienen la posibilidad de añadir 4 escuadras para remarcar el peso. Y tiene unas medidas totales de 52,2 x 43,5 x 145 centímetros, similar al de una máquina recreativa de tamaño completo.

Tor Browser Se Lo Pone Simple A Las Víctimas De Censura

El proyecto está en continuo desarrollo y se actualiza periódicamente; además de esto, hay un enorme red social de clientes que ofrecen todo tipo de contenidos, trucos y ayuda. Estos son los elementos que recomendamos pero podéis variar esta configuración en función de vuestras necesidades y presupuesto. Personalmente, no les recomiendo nada bajo la Raspberry Pi 3 y el kit de disipación viene muy bien con vistas a futuro o por si es necesario hacer algo de overclock para ganar desempeño en ciertos emuladores. En cuanto al pad podéis encontrarlos mucho más baratos en tiendas de importación china, pero su calidad deja bastante que querer; es una sección importante de la diversión, así que yo no ahorraría mucho en ese punto. Si tu propósito es construirla completamente, te aconsejamos decantarse por una madera fuerte pero simple de manipular.

como construir maquina arcade

Aquí entra mi conocimiento riguroso en maderas nobles, mi experiencia en ebanistería y mi nulo raciocinio. La mezcla de esas tres características dio como resultado que me inclinara por llevar a cabo el mueble en DM de 16mm de grosor. Bueno, eso y que realmente hablamos de un material asequible, fácil de hallar y teóricamente sencillo de manejar. Hay muebles realmente asequibles, por poner un ejemplo del vendedor BartopSVQ, aunque no puedo hablaros de su calidad pues no los he visto en persona, pero las fotos tienen buenísima pinta y los precios son realmente buenos.

Naturalmente en redes P2P y webs especializadas en ROMs (basta una búsqueda por Google+) podéis conseguir recopilaciones con miles de juegos de manera realmente simple, conque no merece la pena detenerse considerablemente más en este punto. Además, con recalboxOS puedes convertir tu Rasberry Pi en un centro multimedia merced a KODI, que viene que viene dentro en el sistema y al que podéis acceder de forma muy sencilla. Tenéis mucha información sobre qué podéis hacer con KODI en su página oficial. La tarjeta de 16 Gbytes es más que suficiente para el sistema y una cantidad enorme de ROMs pero por poco más podéis localizar una de 64 Gbytes que os garantiza que no tendréis problemas de espacio más adelante; como vais a ver, una vez montada es muy fácil añadir nuevas ROMs a la máquina.

como construir maquina arcade

Tiene una potencia de salida de 20W, más que suficiente, les lo aseguro, y necesita 12V para alimentarse. Esto me dejó instalarlo en la parte posterior de la máquina y dejar alcanzables los potenciómetros, de modo que puedo controlar el volumen de los altífonos con facilidad. Los altavoces van a ir encastrados en la tabla que queda sobre el monitor. Para hacer los huecos tenéis que tener paciencia, marcar bien los círculos y cortar con la sierra despacio. Asimismo es importante que, según el grosor de la madera que vayáis a utilizar, adaptéis las medidas de los planos.

Este kit transporta dos mandos zippy con restrictores (por si deseas permitir tan solo cuatro movimientos), botones de tipo japonés (convexos en la parte superior y con los microinterruptores incluidos en el botón), cables y placa de conexión a USB. Aquí disponemos un planeta entero de opciones, botones alumbrados, de diferentes tamaños, mandos tipo americano, etc. Es obvio que vamos a necesitar múltiples elementos para que todo lo mencionado funcione. Como núcleo de nuestro sistema de juego precisamos de un pc.