Saltar al contenido

Como Conectar Cables Mando Arcade

17/07/2022

Esto es útil, más que nada, cuando poseemos múltiples mandos conectados a la vez. Steam va a mandar una suave vibración al mando para saber cuál es. Si abrimos las preferencias, por servirnos de un ejemplo, en un mando de PS4, vamos a poder ajustar la vibración y el tono de la iluminación. En dependencia del mando que conectemos podremos modificar unas u otras opciones.

como conectar cables mando arcade

Así pues, estas funcionalidades se le pueden conceder a los botones de acción que deseamos a través de los botones que irán conectados directamente en los conectores «AUTO», «TURBO» y «MODE» que algunas interfaces tienen. Estos cables van a tener en un radical el conector para conectarlo a la interface y en el otro extremo llevará el conector (USB, conector tipo Play, etcétera.) que irá conectado al dispositivo de juego. Directamente tendríamos que conectar los cables en el GPIO de nuestra Raspberry. Esto lo haremos bien soldando o a través de conectores hembra de 1 pin que tendríamos que crimpar a nuestros cables en uno de sus extremos. En el otro extremo de nuestro cable deberemos tener los conectores «faston» hembra pertinente para lograr conectarlos a los plataformas o «faston» macho de los microswitches de nuestros botones y joysticks.

¿cuándo Es Necesario Emplear Una Interfaz Arcade?

Para finalizar, comentarte que todo esto que te he comentado tiene relación a la Raspberry Pi 3b+. En la 4 no he probado la conexión GPIO y no sabría decirte como de difícil es y si el resultado es satisfactorio, aunque supongo que no diferirá bastante de la 3. Si por último no hay forma de llevarlo a cabo marchar, yo cambiaría antes las Zero Delay que los joysticks. Bueno amigos, aguardamos como siempre y en todo momento haberos despejado todas aquellas inquietudes que teníais respecto al GPIO de la Raspberry PI y el conexionado de un mando Arcade a la misma. Para finalizar, reiniciamos todo el sistema escribiendo«reboot». Una vez hecho esto, nos llevará a la configuración del jugador 2, donde repetiremos exactamente el mismo desarrollo descrito en el punto anterior.

Si lo que poseemos son «gamepads» USB de siempre, la conexión es simple ya que se conectan de forma directa a alguno de los puertos USB que tiene las Raspberry . Aunque existe una salvedad a esto último que hemos dicho. Es decir, podriamos emular consolas más modernas (de 32 y 64 «bits») si «overclockeamos» la Raspberry PI. Ya que no es más que forzar el chip procesador de la Raspberry para que trabaje a más agilidad de lo que en teoría está desarrollado.

Lag

Cogemos entre los dos manojos de cables que quedan y separamos las puntas un poco. Cada botón tiene dos pletinas donde encajaremos cada cable individual, la orientación de cada pareja no importa. Para fijar la sujeción, mejor apretar un poco con el alicate. Esto solo consiste en colocar los botones y la palanca en los orificios de la madera, conectar unos cables a los botones, el otro extremo a la interfaz y ya está.

como conectar cables mando arcade

La experiencia de juego se ve muy mermada al procurar jugar a juegos “no arcades”, digámoslo de esta manera, con controles Arcade. El tema de los mandos arcade inalámbricos, la verdad es que no los he tocado mucho. Debemos distinguir entre mando inalámbrico Wi-fi o Bluetooth.

Conectar Un Mando Bluetooth O Usb Al Pc

La interface Brook Univesal lleva incorporadas varías salidas aparte de la USB, a las que creo yo que se le podrán adaptar un conector DB9 sin problemas. Esta interface tiene un delay de 1ms, y no creo que permanezca en el mercado alguna otra interface con menos delay. Si lo que buscas es el «LAG» cero o prácticamente cero por el hecho de que los juegos a los que juegas lo exigen, del mismo modo tu interfaz es la Brook Universal Fighting Board de 1 jugador.

como conectar cables mando arcade

Como es obvio, una compatibilidad con un elevado número de gadgets suele ser homónimo de costos de compra más altos. Tengo una Raspberry Pi 3b con retropie y hace cierto tiempo compré un kit arcade pero no me reconoce las direcciones izquierda y arriba. Pienso en obtener un joystick de mejor calidad a conocer si de esta manera no tengo esos problemas. Otra alternativa es conectar un teclado vía USB, antes de prender la Raspberry, y entrar en el menú de configuración.

Interfaces: El Misterio Para Conectar Tus Joysticks Y Botones Arcade

Estoy tratando montar un panel para un jugador usando la interface USB para un jugador, pero no consigo llevarlo a cabo marchar. Debo de estar haciendo algo mal, pero no se el que. En el ejemplo lo ves con la placa de un «Zero Delay», pero si tienes otro género de plataforma de trabajo solo tienes que adaptar lo que ves en la imagen.