Saltar al contenido

Como Cargar Iso En Wii Desde Usb Con Usbloader Gx

01/02/2023

En el momento en que comienza la descarga se crea una carpeta con nombre «Covers» en donde esta el ejecutable del programa, en ella contamos las portadas para entonces copiarlos en las rutas que corresponden a el loader que hayamos ido a usar. En este momento solo nos queda aguardar a que el proceso concluya y listo, el juego estará transferido ahora a la unidad de destino. El software empezará a transferir el juego al dispositivo seleccionado. De todos modos formatear una unidad con WiiBackup Manager es completamente simple y van a poder caer en la cuenta en la próxima explicación de como poder hacer todo el desarrollo.

Marcha creando un mensaje en el tablón de la Wii lugar desde donde se ejecuta. Para que este mensaje sea válido ha de integrar la dirección MAC de la tarjeta de red inalámbrica de la consola, esta dirección ha de ser anotada antes de descargar Letterbomb. Si vas actualizar te invito a el CFG USBLoader trabaja mucho mejor con los nuevos cIOS y esta muchos mas rodado y no es complicado arrancarlo, incluso se puede crear un canal para lanzarlo de manera directa, además de la gestion de caratulas y demas. Aún de esta forma puedes lanzarlo desde un cargador de discos como es el neogamma, te va a arrancar el juego sin soliciar la actualización.

El que más me gusta a mi y entre los más utilizados es el configurable usb loader, mira a conocer si tienes este o cual tienes. En casa disponemos una Wii negra (v 4.2.y también) a la que ocasionalmente se le metían copias de seguridad de nuestros juegos desde un disco duro por usb. Manual de empleo del Wii Backup manager, el Wii Backup Manager deja copiar copias de seguridad de Wii en el disco duro USB, para esto es necesario tener la Wii cambiada por software.

Una vez arranque el software veremos que en nuestro disco duro no hay ningún ISO en Wii, para generarlos disponemos 2 formas, la primera es por medio de nuestra wii es sencillo solo tenemos que ingresar un disco de juego de Wii y nada más ponerlo el USB Loader GX nos lo descubre y nos solicita que deseamos realizar. Ahora nos marchamos a la pestaña «Caratulas», seleccionamos «Sincronización y bajar todo» y de está forma empezará la descarga de las caratulas Disc, tres dimensiones y Full.

Con esto ya tendríamos nuestras roms/isos de manera perfecta funcionales en cualquiera de los 3 formatos propuestos. Hola soy Pelaez, les queria hacer una consulta sobre la wii (cambiada- tengo instalado el THE HOMEBREW CHANNEL) y no puedo jugar con juegos recientes auténticos ni tampoco jugar con juegos bajados de internet , les pediria si me podeis decir el fundamento por el cual no puedo jugar de ámbas formas espuestas. Solo nos queda esperar a que el proceso de extracción termine y ya tendremos el juego extraído en el formato y directorio escogido. Para obtener un juego lo primero seleccionaremos en la pestaña de la Unidad 1 el Dispositivo en donde disponemos el juego o los juegos a obtener, una vez ahora seleccionado el Dispositivo marcamos el juego o los juegos para su extracción.

Se trata de un proceso laborioso en el que se marchan instalando, por este orden, IOS236 / cIOS249 de Waninkoko / cIOS de HERMES / cIOS222 / cIOS223 / cIOS224 / cIOS202 pero no te asustes que está automatizado y las normas de Noche son muy explícitas. Los IOS son sistemas internos de la Wii, existen varios y se ejecutan cuando un programa (juego, canal, etc.) lo necesita. Los cIOS son IOS modificados a fin de que funcionen apps no oficiales desde Homebrew Channel. Letterbomb se utiliza para consolas de cualquier región y no necesita de un juego original, a diferencia de otros programas similares.

Para comprimir esa ISO a un tamaño más ajustado y con la peculiaridad de que, por poner un ejemplo, podríamos emplearlas con nuestro hyperspin en ese formato sin tener que comprimirlas en 7-zip y ahorrandonos el proceso de descompresion de la ROM cargarndo esta automaticamente en nuestro PC o recreativa. Por último si vamos al directorio escogido previamente para guardar la ISO podéis ver que la teneis completamente servible en vuestra carpeta para empezar a trabajar con ella en formato entendible por unidades virtuales en Windows.

Si has hecho todo al abrir el homebrew channel tienes una app que se llama «SD/USB loader», desde ahí se lanzan los juegos. Para pasarlos al disco duro tienes que emplear el WiiBackupManager. Me da a mi que no has efectuado todos los pasos del tutorial, por el hecho de que lo acabo de mirar en este preciso momento y aparece todo.

Se tienen la posibilidad de dividir los ficheros WBFS en 1Gb, 2Gb, 4Gb, sin limite. Transferencia de cualquier formato entendible para WBFS ó entidades WBFS, etc. Precisas descargar un fichero comprimido con todo lo preciso que está como Tuto.zip en Depositfiles, busca en el foro de discusión DeCeMuLaDoReS un producto del usuario Noche titulado « Disponer cIOS y también ios precisos para wii 4.3E » que contiene el link y unas normas clarísimas de cómo hacer un desarrollo bastante complejo. Necesario no, pero vas a ahorrarte un monton de espacio si lo vuelves a comprimir.

Con haberle dado a la opción «Abrir» el software nos mostrará el juego, simplemente y para transferirlo, habra que seleccionar antes la Unidad de destino en la pestaña «Unidad 1», hecho esto elegimos el recuadro del juego. En la pestaña «Archivo» veremos la subpestaña «Añadir» y luego desplegará 2 pequeñas opciones, «Ficheros..» y «Directorio..». Seleccionamos «Archivos» y al darle clic a esta opción vamos a buscar y escogeros el fichero del juego ya sea .ISO o .wbfs. El tuto esta un poco a medias,despues de instalar el homerwer chanel ese, como hago para poder cargar mis copias de seguridad??

Seleccionamos el destino de nuestros ISOS a nuestro disco duro USBUna vez confirmado el destino volvemos a la pestañita de la unidad 1 y seleccionamos las ISOS que deseamos cargar en nuestro Disco Duro de afuera USB, marcando cada juego o podemos elegir múltiples utilizando las opciones que nos deje la pestañita escoger. Ahora solo nos queda pulsar el botón de transladar y seleccionamos la opción unidad 2 como destino y empezará a transferir el juego o los jugos elegidos. El programa USB Loader GX deja descargar las caratulas de los juegos que tengamos en el disco duro USB, para ello lo que haremos va a ser conectar la Wii a internet mediante la conexión Wi-fi desde el menú primordial , una vez configurada la conexión nos puede pedir actualizar la wii debemos decir que no queremos actualizar.

Veréis entonces en la sección derecha de la GUI una nueva ventana donde se nos irá a ir indicando el porcentaje de progreso de la transcripción del archivo, así que vamos a esperar a que finalice. Una vez hemos descompreso en una carpeta a nuestra elección el programa lo abrimos para que se nos muestre la GUI. Tenéis una versión del ejecutable para sistemas de 32 bits y otra para sistemas de 64 bits, asi que abrid la que mucho más se adapte a tu S.O. Una vez acabado el desarrollo verificaremos que nuestros juegos estén transferidos en la Unidad de destino.

Disco de Wii original para llevar a cabo el volcado a nuestro disco duro externo USB.Una vez detectado por USB Loader GX nos solicita que queremos realizar.La opción install no hace un dump del juego a nuestro disco duro externo USB creando un ISO en la carpeta WBFS. En la opción Mount DVD Drive lo que hace es cargar de manera directa el juego original sin que nos solicite llevar a cabo ningún tipo de actualización. Con solo hacer clic a la opción Unidad 2 el juego comienza a transferirse de manera automática, de esta forma debe hacerse toda vez que quierán transladar un juego de una Unidad a otra y los juegos que queramos o elegir múltiples y se transferiran uno a uno. ¿Llegaste a la parte de «Mejorando la SD con CSD» e instalado los cIOS y demás?

En este momento simplemente iremos a la opción «Transladar» y escogeremos Unidad 1 o en donde tengamos el dispositivo de origen. Cuando tengamos el juego elegido sencillamente proceder a «Transladar» y escoger la Unidad de destino Unidad 2.

En la situacion que yo explico con tener una particion NTFS es suficiente, dentro se crea la carpeta WBFS y ahora esta. Cuando termineis, solo teneis que tener un HD con una particion NTFS que tenga una carpeta que se llame «WBFS» y es aqui donde teneis que poner vuestros backups, no es requisito hacer particiones especiales. Lo que me pasa es que cuando le digo que cargue desde el USB, se queda reintentando. Jimmy una vez hecho la conversión a ISO es necesario convertirlo después a «.GCZ» ?