Saltar al contenido

Como Armar Una Maquina Arcade

17/07/2022

La mezcla de esas tres características dio como resultado que me inclinara por hacer el mueble en DM de 16mm de espesor. Bueno, eso y que realmente hablamos de un material asequible, simple de conseguir y teóricamente simple de manejar. Hay muebles verdaderamente asequibles, por servirnos de un ejemplo del vendedor BartopSVQ, si bien no puedo hablaros de su calidad pues no los he visto en persona, pero las fotografías tienen buenísima pinta y los costes son verdaderamente buenos. Ahora bien, si sois un tanto manitas o bien estáis tan mal de la cabeza como yo, lo propio es construir tu recreativa completa, y para ello yo decidí iniciar por el mueble, que me parecía la parte mucho más complicada del proyecto. En cuanto al hardware preciso para lograr jugar, existen diferentes opciones que vamos a explicar con aspecto mucho más adelante.

como armar una maquina arcade

Otro de los factores que han influido en la popularización cada vez mayor de lo Arcade viene también dado por la red social en Internet, la cual empezó a descodificar en masa los “códigos fuentes” almacenados en las memorias “ROM” originales de las placas de los juegos Arcade. Fue ahí cuando verdaderamente empezó el “boom” en el mundo de la emulación. Al principio solo usando ordenadores y unos gamepads USB y después metiendo estos ordenadores en máquinas Arcade auténticos o hogareñas.

Joystick Y Botones Para 2 Players

Seguramente más de un lector se pregunta por qué razón hemos elegido recalboxOS en vez de RetroPie, probablemente la distribución más famosa por los amantes de los juegos retro. La razón primordial es que resulta mucho más fácil de modificar para el usuario con menos conocimientos. 3.- Inserta la tarjeta en la Rasberry Pi 3, conecta el cable de nutrición y el HDMI; deberías ver la pantalla de inicio de recalboxOS en unos segundos. Para hacer funcionar este hardware utilizarmos recalboxOS, una distribución de GNU/Linux en especial orientada a la emulación que destaca por ser muy fácil de configurar (Retropie asimismo es una enorme opción, de la que hablaremos más adelante). Estos puedes comprarlos en la red o mandarlos a hacer en una imprenta con un diseño personalizado.

Y lo que parecía ser una moda pasajera aparentemente vino para quedarse. Digo esto porque se creó un auténtico mercado alrededor de este género de entretenimiento. Pequeños autónomos que han visto negocio en la fabricación de máquinas, pequeñas tiendas on-line, incluso de informática, que han incorporado a su catálogo de venta este tipo de material, etcétera. Muchos son los ejemplos que demuestran que lo Arcade volvió, semeja ser, para quedarse. Otro factor a tener en cuenta en esta novedosa expansión Arcade fue la introducción en estos juegos de un nuevo realismo impulsado por la «revolución 3D», la que supuso el paso de los gráficos 2D y pseudo-3D a los auténticos gráficos poligonales tres dimensiones en tiempo real. Esta revolución fue impulsada en buena medida por la guerra tecnológica que libraban por aquella temporada Sega y Namco.

Los Controles Para Nuestra Máquina Recreativa

Si no están al alcance de tu presupuesto, puedes prescindir de ellos y decorarla con datos alusivos a tus juegos favoritos de la niñez. Como buen retronostálgico me incliné por uno de mis personajes favoritos de dibujos animados de todos los tiempos, Mazinger Z, del que hay muchos de imágenes espectaculares en la Web. Para la marquesina superior hice una composición con varias imágenes vectoriales de estilo manga de Mazinger, Afrodita y los primeros monstruos mecánicos de la serie, además de un logo de Arcade Z (extraído de ZonaArcade, un diseño de Janibol para una máquina de Zetilla que me encantó). Yo os aconsejaría que os lo cortaran donde lo compréis, en tanto que ellos disponen de material mucho más adecuado para este trabajo. Hay modos más “decentes” de poner este trozo de metacrilato, pero hay veces que lo más simple marcha con perfección. Esta tercera pieza es la más frágil pues deberemos realizarle los mismos orificios que al CPO en la región de botones y mandos, fijarlo al mismo con 4 tornillos con tuerca y doblarlo, a base de calor con una pistola de calor.

como armar una maquina arcade

Los vinilos son autoadhesivos, los mandé imprimir mediante una página que me los envió a casa en pocos días. Si tenéis alguna imprenta próxima quizá sea mucho más razonable llevarlo a cabo allí, mientras podréis ver pruebas de impresión y mudar colores si os precisa. Existen muchos formatos ya definidos para bartops en la red, ciertos libres y otros de pago, es cuestión de deseos y presupuesto el emplear unos u otros, o bien hacer como yo y hacer los tuyos propios.

Evolución Del Fenómeno De Las Máquinas Arcade Hogareñas

Estamos hablando de «Mortal Kombat» , «Fatal Fury» (SNK-Neo Geo, 1991), «Killer Instinct» , «Virtua Fighter» o «Tekken» , los cuales fueron los primordiales culpables de este nuevo éxito de los salones recreativos y de las máquinas Arcade. Estas máquinas, instaladas en negocios públicos como podían ser restaurantes, bares y, como no, salones de juego o “billares”, tenían un monedero y un sistema por el cual te daba la opción de poder jugar una partida al juego de turno a cambio de “tirarle” una moneda. Estas llevaban integrados una secuencia de botones y joysticks con los que podrías interaccionar con el juego que llevara instalado esa máquina. Esto es, con estos joysticks y botones podrías manejar aquello que tuvieses que conducir en el juego de la máquina (un personaje, un coche, un avión, una diana, etcétera.). La otra opción es tirar de un monitor CRT con aptitud MultiSync e incluso de un TV viejo.

A nivel usuario podríamos decir que este fenómeno de expansión se lleva observando ya hace ya bastantes años. Gente que en los 80 eran unos críos y que hoy día por el momento no lo son tanto, se están decantado por esta clase de diversión primordialmente por melancolia y romanticismo. Esto, unido a que lo “vintage” siempre y en todo momento estará de tendencia, ha ayudado mucho a la popularización nuevamente de lo Arcade. Abordamos en este momento la segunda y última una parte de este artículo que creo les podrá despejar muchas inquietudes en lo que se refiere a lo preciso para aquellos románticos que se resuelvan por montarse «algo» Arcade en su casa. Lamentablemente, y como una suerte de controversia maléfica, fue el avance de nuestra tecnología que encumbró los juegos Arcade lo que desbanco a dichas máquinas del trono donde se encontraban.