Máquinas recreativas antiguas

La historia de las máquinas de videojuegos recreativas comienza aproximadamente en los años 40, poco a poco fueron desarrollándose los sistemas que ayudarían a la creación de las primeras máquinas recreativas que salieron al mercado, como una pieza pionera podemos nombrar la Magnavox Odyssela de Atari catalogada como la primera videoconsola.

Las primeras versiones arcade traían instalado un solo juego, pero resultaban la novedad del momento y con esto acaparaban la atención de sus usuarios, gracias a esa popularidad fueron evolucionando hasta convertirse en el icono que todos recuerdan, sin embargo, estas ediciones no quedaron en el olvido, hay quienes actualmente trabajan, conservan y mantienen en vigencia estas primeras y clásicas ediciones que fueron claves en la diversión del público.

Comprar máquinas de videojuegos antiguas

Si deseas comprar una verdadera pieza antigua, deberás buscar muy bien, ya que no son tan fáciles de encontrar como las demás generaciones, muchas de ellas fueron abandonadas cuando comenzaron a salir las nuevas máquinas.

En algunos casos hay quienes las conservan en colecciones privadas para su preservación y uso personal, otras han quedado en algún sitio recóndito del mundo donde las mantienen en uso en sus establecimientos, pero vale la pena intentar conseguir una pieza autentica que traiga plasmada en ella la historia y las vivencias que tuvo desde su fabricación.

Juegos de máquinas recreativas antiguas más famosos 

Comenzaremos hablando de los primeros videojuegos conocidos, como siempre la marca Atari resalta, ya que ellos fueron los que lanzaron la primera obra maestra de los videojuegos llamada Pong en el año 72, el cual generó furor en el público y catapultó la fama de las máquinas recreativas.

El siguiente éxito fue Space Invaders en el año 78, obteniendo aún más alcance que el anterior, ya que fue el primer videojuego en implementar “acción” destruyendo obstáculos y enemigos mediante tiros.

Seguimos con otro hito en la historia, el famoso Pac Man con él se introdujeron nuevas características como los bonus y sus conocidos enemigos “los fantasmas” que contaban con cierta inteligencia artificial y para culminar no podemos pasar por alto el tan conocido Tetris, precursor de los juegos de puzzle y señalado como uno de los juegos más vendidos en toda la historia.

Máquinas recreativas antiguas pinball

Las primeras máquinas de pinball datan entre los años 30 y 40, sin embargo, a los salones de máquinas recreativas llegaron a finales de los 70 y principios de los 80, su llegada llamó de inmediato la atención de la juventud de la época.

Presentando un novedoso modelo muy distinto a la mayoría de las máquinas conocidas, resultaba apasionante observar a través del vidrio y ver como la bola se movía por dentro de la consola, como interactuaba con los diferentes botones y palancas para de esta manera conseguir puntos antes de acabar la partida, esto y más la hizo ganarse el corazón del público y convertirla en un rotundo éxito.

Máquinas recreativas de los 80

Sin lugar a duda la década de los 80 fue una de las más populares y conocidas para los videojuegos, durante estos años fueron muchos los títulos y nuevas consolas que se lanzaban al mercado para llamar la atención del público, llenando las salas de juegos y cargándolas de una desbordante vibra de acción y diversión sin parar, es por esto que haremos un pequeño recuento de los juegos que marcaron pauta en esta época dorada.

Roboticaencasa Máquina Arcade Lowboy Retro, máquina...
  • PRODUCTO PERSONALIZADO, UNA VEZ ENCARGADO NO ADMITE CAMBIO NI DEVOLUCIÓN
  • MÁQUINA RECREATIVA ARCADE RETRO. TAMAÑO REAL. 150*55*50 cm- Dragon Ball
  • 1000 JUEGOS DE LOS AÑOS 80 Y 90 (JUEGOS EXITOSOS DE NINTENDO, SEGA, KONAMI, ETC)
  • PANTALLA DE 17" - 2 JUGADORES
  • SISTEMA UTILIZADO PANDORA BOX
Lexibook JL2950 Consola Cyber Arcade, 300 juegos
  • 300 juegos: deporte, tiro, puzzle y arcade
  • Súper diseño Retro
  • Pantalla LCD colorada de 2.5”
ITAL Mini Recreativa Arcade (Azul) / 250 Juegos / 16...
  • 250 juegos de 8 y 16 bits divididos en 4 categorías
  • Pantalla 2,5" TFT retroiluminada
  • Alimentación: 3 x AA (no incluidas)
  • Volumen ajustable
  • Medidas: 15x9x8.8 cm

CONDUCCION

Títulos como Pole Position, Spy Hunter, jugar Super Sprint con tus amigos y el clásico Out Run, seguro te llenan de increíbles recuerdos.

ARCADE

Un género que sin dudarlo sigue teniendo vigencia y un lugar especial en el corazón de muchos con sus adictivos juegos como Pac Man, Donkey Kong y Bomb Jack.

SHOOTERS

Uno de los mejores juegos bélicos de la historia podemos mencionar a Commando, jugar en tercera persona, unos grandes gráficos para la época y distintos niveles y enemigos a superar lo convirtieron en el favorito de muchos.

COMBATE

Entre los hits de la época podemos mencionar Double Dragon y Final Fight con grandes gráficos y distintos tipos de comando para hacer la experiencia aún más delirante.

ACCION

Los juegos de acción hacían brillar las pantallas en los 80, Ghost´n Goblins y Gauntlet figuran entre los más emblemáticos.

Máquinas recreativas de los 90

Los años 90 fueron de muchos cambios para los juegos, cada vez se fueron tornando más realistas, con mejores gráficos y complejidad en las historias, lo que mantuvo el enganche de todo el público que visitaba al menos una vez por semana las salas recreativas para disfrutar tanto de los clásicos como de los nuevos títulos que iban apareciendo, en esta década podemos nombrar los siguientes.

LUCHA

El impactante Street Fighter II fue uno de los juegos que más impacto logro en esta época gracias a su excepcional jugabilidad y contrincantes, posteriormente surgieron nuevas entregas de este género como Champion Edition Super, Sping-Off Alpha, The King of Fighters y el reconocido Mortal Kombat que fueron mejorando cada vez más los estándares de juegos.

AUTOMOVILES

Con la posibilidad de recorrer grandes vías y a toda velocidad, este género capturo a más de uno, versiones como Cruis´n USA son una de las más destacadas de la época, por otra parte, seguro recuerdan a World Rally Championship que estaba lleno de emocionantes y adictivas carreras y donde estamos seguros que muchos gastaron varias monedas para jugarlo.

ARCADE

Uno de los juegos que más causó impacto en este género fue Snow Bros.

BEAT’EM UPS

Entre los más audaces podemos nombrar sin duda The King of Dragons, Teenage Mutant Ninja Turtles, X Men Arcade, Warriors of Fate.

ITAL Mini Recreativa Arcade (Azul) / 250 Juegos / 16...
  • 250 juegos de 8 y 16 bits divididos en 4 categorías
  • Pantalla 2,5" TFT retroiluminada
  • Alimentación: 3 x AA (no incluidas)
  • Volumen ajustable
  • Medidas: 15x9x8.8 cm
Sega Master System - Consola Retro Master Arcade Gamer...
  • Incluye 30 juegos Retro
  • Conectable a la TV mediante cable AV (no incluido)
En Oferta
TAPDRA 0000008 Máquina de vídeo clásica, 2 Jugadores...
  • Ventajas de la caja de Pandora: Únete a los juegos clásicos de arcada más populares en una consola, devuelve la memoria de tu infancia con tu amigo, familia y cualquier persona.
  • Características notables: grandes actualizaciones, más juegos, gran optimidez.
  • Novedades más recientes: sensación real de juego de arcade. Real Arcade Joystick y botones de empuje.
  • Altavoz en el interior, conector de audio de 3,5 mm compatible, HDMI y VGA, tira LED y ventilador de refrigeración en el interior.
  • Lo que recibes: una consola de 2 jugadores con un cable HDMI, un cable VGA, un cable USB, adaptador de alimentación, 2 botones de repuesto.