Saltar al contenido

MAQUINAS RECREATIVAS

Las máquinas recreativas de videojuegos, también conocidas como “Arcade” han sido muy populares, ya que durante años las hemos encontrado para la diversión de todo tipo de público en centros comerciales, bares, restaurantes y en sitios recreativos dedicados al esparcimiento con variedades de estas máquinas, podemos encontrar de peleas, disparos, automóviles, motocicletas y un sin fin de variaciones que más adelante detallaremos.

Lo que llevó a estas máquinas a ser tendencia global es que para usarlas no importa la edad, solo dependen las destrezas que tenga el jugador en cada partida. Hoy día este mercado está resurgiendo y convirtiéndose en moda nuevamente, ya que son cada vez más las personas que desean adquirirlas para su casa o negocio y así poder disfrutar de los clásicos como Space Invaders, Pacman, Arkanoid, y otros, que recuerdan la feliz niñez de muchos.

TIENDA


BLOG


TABLA DE CONTENIDOS

Comprar Maquinas Recreativas

Son muchas dudas y preguntas las que presentan al momento de querer adquirir una máquina recreativa, por eso en nuestra web te brindamos la información más útil para que realices con éxito la compra de tu consola, quienes las fabrican, quienes las restauran y donde conseguir las originales de primera generación, adicionalmente al comprar de forma online obtendrás beneficios adicionales como:

➜ Podrás solicitarla desde la comodidad de tu hogar o negocio sin necesidad de moverte.

➜ Puedes escoger entre muchos modelos y elegir el que más te guste.

➜ Podrás personalizarla a tu estilo, seleccionar vinilos, palancas y botones a tu gusto.

➜ La consola te llegará a tu casa o negocio por entrega a domicilio.

 

Tiendas de Máquinas Recreativas

Hay personas más tradicionales que prefieren dirigirse personalmente a la tienda, observar cada modelo, certificar que sea un clásico en buen estado y escoger lo que más le gusta.

Aquí te brindamos toda la información y te damos un pequeño recuento de tiendas con las que podrás contar al momento de buscar una máquina recreativa, es importante que verifiques cada una y lo que tienen para ofrecerte como, las garantías, los repuestos, los tipos de juegos, entre otros. Te las mencionamos a continuación:

  • La asociación cultural Arcade Vintage (Alicante), además de ofrecer modelos clásicos, nos deleita con una maravillosa colección de máquinas recreativas para el disfrute de todo el público por el costo de una membresía, así que además de comprar podrás divertirte como lo hacías en tu infancia. Su web: http://arcadevintageshop.blogspot.com/
  • Arcade Planet (Sevilla), cuenta con bellos ejemplares de la época, además de un maravilloso ambiente que recuerda los años dorados de los fantásticos arcades, puedes ver más en: https://www.facebook.com/Arcadeplanet-1679152725677245/
  • Brico Arcade (Madrid), fabricantes profesionales de consolas arcade, bartops y máquinas completas, patentados con la mejor garantía del mercado y realizadas de acuerdo a tus preferencias. Contacto web:  BricoArcade.es
  • Factory Arcade (Barcelona), además de ser fabricantes de consolas de diversos estilos, ofrecen todo tipo de repuestos para máquinas arcade, desde botones hasta placas, cartuchos y juegos en general. Su página es: http://tienda.factoryarcade.es/
  • Mi Arcade (Tienda Virtual), aunque no posee tienda física vale la pena mencionarlos, cuentan con un amplio stock de consolas, repuestos, vinilos y amplios sistemas de juegos. Dirección web: https://miarcade.com/tienda-arcade/ 
  • Recretivas Retro (Provincia de Guadalajara, Castilla-La Mancha) dedicada a la fabricación y personalización de máquinas recreativas, a medida del cliente con amplia trayectoria, tienen la novedad de alquilar las consolas para eventos. Contacto web:  https://www.recreativasretro.es
  • Rex Arcade (Barcelona) Conocidos por la elaboración y personalización de consolas con un diseño retro, pero con tecnología del siglo XXI. Web: https://www.rex-arcade.com
  • Tienda Arcade (Albacete) Cuentan con un amplio stock de maquinas a tamaño original con los mejores juegos de arcade de antes. Contacto: http://tiendaarcade.com/
  • Time Machine, posee una amplia red de más de 50 puntos de venta físicos en toda España, ofrecen hermosas consolas realizadas artesanalmente en madera con acabados de lujo y son los únicos en el mercado con descargas de juegos por internet. Su web: https://www.toad.es/es/

 

Máquinas de Juegos Recreativos

Este tipo de consolas se caracterizan por tener un formato de juegos de corta duración, los cuales puedes jugar varias veces con alternativas distintas y una gran capacidad de jugabilidad, la cual puede variar de acuerdo al tipo de género que elijas en el momento. Las categorías que encontrarás son las siguientes:

 

Juegos Deportivos

Creados en base a una clase de deporte en específico ya sea fútbol, fútbol americano, baloncesto, béisbol, boxeo, entre otros. Por lo general, la partida se realiza siguiendo las reglas básicas del deporte, aunque por un periodo de tiempo mucho más corto, el cual no durará más de 10 minutos por lo regular, una vez transcurrido este tiempo si el jugador lleva la ventaja podrá seguir jugando.

En caso contrario, si la partida se encuentra empatada o el jugador va perdiendo, se tomará como culminado el juego y en la pantalla te aparecerá el famoso “Game Over”, uno de los juegos más conocidos de este género es: Super Sidekicks.

 

Juegos Simuladores

Son los juegos que copian el estilo de manejar vehículos o armas, entre ellos podemos encontrar desde motos y autos donde nos podemos subir y conducir hasta simuladores de vuelo, de tanques, etc. Son un tipo de máquinas con más complejidad ya que estas contienen sistemas hidráulicos que hacen que el aparato se mueva y tenga vibración de acuerdo a cada etapa del juego, también contienen asientos, controles y volantes muy parecidos a los de la vida real.

Todo esto planeado para ofrecer una partida con más realismo para él jugador y una mejor experiencia. Algunos de estos juegos traen en su configuración una breve historia como preámbulo, en otros casos solo es el simulador como tal. Otros de los títulos más conocidos son: Metal Slug, Crazy Taxi, Daytona USA, entre muchos otros.

 

Juegos de Carreras

Son también de estilo simulado, basado en las competencias de autos, motocicletas de pista o agua, entre otros etc. Poseen asientos y mandos con forma de volantes, palanca de cambio de velocidad lo que la diferencia de los simuladores, es que tienen como principal objetivo quedar dentro del ranking de una competencia preferiblemente dentro de los 3 primeros lugares o cumplir con un determinado tiempo.

Generalmente estos juegos no cuentan con una historia específica, todo se trata de competir y lograr una victoria. Uno de los más reconocidos es Out Run.

 

Juegos de Acción

Cuentan con una historia y personajes, en los cuales el usuario debe superar niveles con distintas dificultades, así como también realizar acciones rápidas como correr, saltar, evadir, golpear, arrojar objetos o poderes, etc.

Algunos de estos juegos permiten dos o más jugadores simultáneos, entre los más destacados podemos nombrar: Joe & Mac, Ninja Caveman, Tumblepop, La Tortugas Ninja, The King of Dragons, Altered Beast, Shinobi, Toki, Double Dragon, Snow Bros, Ghost´n Goblins, Sunset Riders, Cadillacs and Dinosaurs, Golden Axe, etc.

 

Juegos de Lucha

Este juego consiste en el enfrentamiento de dos o más personajes en cada jugada, incluyendo varias rondas de batallas, mientras el jugador se encuentre ganando seguirá enfrentando a los siguientes luchadores.

Es uno de los géneros más popular y con más secuelas. Generalmente contienen gran cantidad de personajes con distintos estilos, características y poderes. Los títulos más populares este género fueron: Mortal Kombat, Rastan, Tekken 2, Black Tiger, The King of Fighters 97, Final Fight, Street Fighter II, entre otros.

 

Juegos de Shooters

La principal acción de este juego es disparar, principalmente centrado en un personaje, vehículo o nave con libertad de movimiento el cual se desplaza por la pantalla mientras comienzan a aparecer los diferentes obstáculos o enemigos con la intención de destruirlo.

La misión principal del jugador está en acabar primero con estos obstáculos y enemigos mediante disparos para cumplir con su objetivo final. Algunos de los más conocidos fueron: Commando y Time Crisis II.

 

Juegos de Música

Los podemos conseguir tipo karaoke, de baile o en los que se tocan instrumentos musicales, este tipo de juegos se caracterizan por requerir plataformas de baile, consolas de DJ, guitarras, tambores u otros controles.

Pueden ser usados en modo multi-jugador, donde cada uno de los jugadores intentará lograr el mayor número de puntos posible, mediante su mejor actuación para obtener la victoria ante su rival. Uno de los juegos que no faltaba en ningún sitio recreativo era Dance Dance Revolution.

 

Historia de las Máquinas Recreativas

Las máquinas recreativas comenzaron a aparecer en los años 70 y fueron ganando cada vez más fama, hasta conseguir el mayor auge a principios de los 80, manteniéndose en boga hasta los 90, durante sus populares años fue definida como la “Era Dorada de los videojuegos arcade” generando un amplio mercado de consumo en salas recreativas, centros comerciales, establecimientos y consolas domésticas.

Podemos decir que los auténticos videojuegos arcade de la Era Dorada son los que incluyen videoconsolas de primera y segunda generación.  En la actualidad Japón es el país con más éxito y uso de estas consolas, lanzando máquinas y títulos nuevos anualmente para mantener viva la llama arcade, en otras partes del mundo se encuentran amantes de estas máquinas que las fabrican y restauran como tributo.

 

TOP 5 Máquinas Recreativas en Venta

Con nostalgia recordamos nuestra infancia y las famosas máquinas en las cuales pasamos horas y horas de diversión con amigos en las salas recreativas de la época.

Es por esto que acá haremos un recuento de nuestro top 5 de las más vendidas y conocidas de la historia:

 

SPACE INVADERS

La máquina recreativa más vendida del mundo, logrando comercializar unas 360.000 unidades, se convirtió en un rotundo éxito manteniendo desde su creación su esencia “mata marcianos”, en el año 1978 logró un récord como el producto de entretenimiento con más dinero recaudado ese año, lo cual lo convirtió en una verdadera leyenda.

Arcade Classics - Space Invaders Retro Mini Arcade Juego
  • Juego retro: el juego de arcade de Space Invaders está de vuelta
  • Vuelve a la diversión y la nostalgia de los 80 con réplica exacta de mini juegos de arcade
  • Control de palo, disparador láser y olas de alienígenas hacen que el juego sea tan emocionante como el original
  • Retro Play auténticos gráficos de los años 80, sonidos y juego de juego
  • Comparte perfecto para los fans o coleccionistas que buscan compartir este clásico con la nueva generación

 

PACMAN CLÁSICO

Sin duda alguna un icono de la cultura pop, lanzado en 1980 el popular “comecocos” consiguió vender más de 350.000 máquinas a nivel mundial, teniendo absoluto éxito en EE. UU y Japón.

En Oferta
Micro Player Pac Man
  • Máquina arcade de bolsillo (17 cm de altura)
  • Conector de 3,5 mm para conectar auriculares o audífonos
  • Pantalla LCD en color de 2,75 "
  • Peso: 430g

 

STREET FIGHTER II CHAMPION EDITION

Este famoso juego de lucha, obtuvo 140.000 unidades vendidas en todo el mundo. El juego ofrecía aumentar el potencial de combate con variadas y novedosas técnicas que sin duda alguna lograba atrapar a sus usuarios.

Juguetrónica Tastemakers Arcade1Up Mini Cabinet Arcade Game...
  • Hazte con él mismo para estar sumergido en el tiempo en una era de bombeo de adrenalina, diversión de la vieja escuela con Arcade 1 Up ya que te devuelve el icónico juego de arcada. Tanto si eres...
  • Dimensiones: 121 x 64 x 17 cm.
  • Peso: 28,75.

 

MS. PACMAN

Debido al éxito de la versión masculina de este personaje, sus creadores decidieron lanzar esta versión femenina, con mejores gráficos y más colorido, se popularizó en Estados Unidos, ya que por temas legales quedó prohibida su comercialización en Japón, sin embargo, este no fue impedimento para conseguir las jugosas ventas de 117.000 unidades aproximadamente.

 

ASTEROIDS

Esta famosa recreativa de combate espacial fue uno de los mayores éxitos de Atari, desarrollada inicialmente en el año 79, trataba de un sencillo juego en el que controlábamos una maquina espacial mientras disparábamos a los asteroides que obstaculizaban el camino, sin embargo la complejidad la podíamos encontrar en el movimiento de los proyectiles que salían a un lado de la pantalla y regresaban por el contrario, con esto logró llamar la atención del público y recaudó unas jugosas 70.000 unidades vendidas.

Basic Fun Classics Asteroids Retro Mini Arcade Juego, Color...
  • Retro Play gráficos auténticos de los 80, sonidos y juego
  • Auténtico control de joystick de control, gráficos y sonidos hacen que el juego sea tan emocionante como el original
  • Nueva pantalla más brillante para un juego mejorado
  • Incluye 2 pilas AA para jugar inmediatamente. Edad: 8 +
  • Comparte perfecto para fans o coleccionistas que buscan compartir este clásico con la nueva generación